Xavi: "¿Entrenador del Barcelona? Aún no es el momento"

Xavi, adiós a una leyenda

Xavi, adiós a una leyenda / ZML

SPORT.es

El centrocampista Xavi Hernández no tiene prisa para sentarse en el banquillo del Camp Nou. El veterano jugador, que el próximo lunes disputará el último partido de su carrera en Teherán, donde su equipo, el Al-Sadd catarí se mide al Persépolis en la Champions asiática, admitió en una entrevista a TV3 que "no es el momento todavía".

Xavi reconoció que es uno de los objetivos que se ha marcado una vez arranque su carrera como técnico. "No es que yo haga así y venga, va, vas al Barça. El Barça son palabras mayores. Tiempo al tiempo. Evidentemente es uno de mis objetivos poder disfrutar en can Barça, pero me tengo que ver muy preparado. No es el momento todavía", desveló en la citada entrevista, realizada un día después de haber perdido la final de la Copa del Emir.

cuento de hadas

Al analizar su larga carrera, el de Terrassa reconoció que "ha sido todo como un cuento de hadas. Piensa en el reconocimiento que me llevo a nivel personal y futbolístico, todos los títulos, las vivencias, lo que he disfrutado dentro del campo, el sentirme importante dentro del Barça y en la selección".

Y al referirse al momento que atraviesa el Barcelona, Xavi lamentó que se haya olvidado un poco la esencia de su juego. "Creo que el Barça tiene que volver a dominar los partidos, sino es imposible ganar la Champions. Y nos lo dice la historia. El Barcelona ha ganado Champions cuando ha ganado la Liga y cuando ha sido muy dominador del juego y del partido. Y ahora en estos momento creo que no lo somos tanto".