Xavi: "Entiendo que en el vestuario doliera lo que hizo Griezmann"

Xavi valora la temporada de Arthur de manera muy positiva

Xavi valora la temporada de Arthur de manera muy positiva / Valentí Enrich

Albert Masnou

Albert Masnou

Xavi Hernández repasó con Sport en Teherán muchos aspectos de la actualidad del Barça antes de disputar su último partido como futbolista profesional. Las elecciones, Messi, Arthur y Griezmann son algunos de ellos y el centrocampista no se anda por las ramas al hablar de ellos. 

¿Ganar cuatro Champions en la era Messi son pocas por estar disfrutando del mejor jugador del mundo?

Pocas no son. Llevábamos solo una. Se podían haber conquistado más pero cuesta mucho ganar la Champions. El Barça de Guardiola fue muy superior al resto de equipo y ganamos solo dos de cuatro. Chelsea e Inter nos dejaron fuera. Pero tranquilos, que Messi no se ha acabado ¿eh?

"A Leo le quedan tres o cuatro años muy buenos. A primer nivel, como ahora, porque se cuida, es profesional de la ostia"

¿Qué queda?

Siempre hablamos de la era post Messi, muy propio de los culés, pero a Leo le quedan tres o cuatro años muy buenos. A primer nivel, como ahora, porque se cuida, es profesional de la ostia, es fuerte físicamente, es una bestia mentalmente. Es el número 1 en todo.

EL FUTURO ELECTORAL

¿Cómo imagina su vuelta al Camp Nou?

Si algún día entro al Barça es con todas las consecuencias sabiendo que seré juzgado y que este club es una trituradora. Todos quieren estar en un equipo grande. Más cómodo sería ir a un segunda pero soy competitivo y me gustan los grandes retos. Sé lo que vendrá, me quedaré calvo o con el pelo blanco (jejej) pero es lo que hay.

¿En unas elecciones usted se posicionaría?

No debería posicionarme pero tengo mucha amistad con Victor Font, con quien hemos entablado una amistad muy sana. Sería una persona muy válida como futuro presidente del Barcelona, pero que muy válida. Encaja a nivel humano, porque es un líder natural, cauto, coherente, con sentido común, inteligente y tiene empatía. Dejaría trabajar a la gente de fútbol en su parcela, que esto es muy importante, y después tiene una experiencia laboral importante. Está muy preparado. Quizás hay más opciones pero esto es muy buena, pero que muy, muy buena.

¿Le darías su apoyo?

Si decir esto que acabo de decir es apoyarle, pues sí. Pero no miro por Victor Font sino que miro por el bien del Barça. Creo que una de las personas que haría muy bien al Barça es él.

"Tienes que comparar Arthur 22 años y Xavi 22 años. No puedes comprar Arthur 22 años con Xavi 30 años. No es justo"

Un jugador con el que se le está comparando con usted es Arthur. ¿Cómo lo ha visto en su primera temporada  en el Barça?

Tienes que comparar Arthur 22 años y Xavi 22 años. No puedes comprar Arthur 22 años con Xavi 30 años. No es justo. Ha hecho muy buena temporada. Es un chico que no pierde un balón, que ve las mejores soluciones, muy inteligente. Tiene un potencial para hacer 10 años en el Barça a nivel brutal. Debe irse soltando, atacar, dar el último pase, chutar, pero esto también me pasaba a mí a su edad. Me veo reflejado en cómo juega porque se ha salido de esta, y de la otra, le han ido tres y ha hecho una pared y se ha salido... Sin ser escuela Barça. Con él y De Jong que tiene 21, el Barça se asegura dos buenísimos jugadores. A De Ligt también habría que ficharle.

¿Y usted ficharía a Griezmann si el vestuario no le quiere?

Entiendo que doliera lo que hizo en verano. Si la razón de este rechazo fuera solo por un tema futbolístico, intentaría hablar con el vestuario para hacerles ver que puede ser un jugador que aporte. Hay que ver, sin embargo, ¿Quién lo ficha?, ¿el director deportivo?, ¿Valverde? ¿El presidente? Yo si entrara en el Barça pediría los fichajes y si el vestuario no está de acuerdo con alguno de ellos pues hablaría con el grupo porque en el fondo decido yo. Sea Griezmann o quien sea. Otra cosa es que el entrenador no lo quiera y el vestuario tampoco. Entonces tenemos un problema. Al ver la portada de SPORT me dije: Madre mía, esto es que lo sabéis porque si no, no hacéis una portada así.