Confidencial SPORT

Confidencial SPORT

Xavi, encantado con De Jong

El técnico, desoyendo los despachos, ha creído en el jugador y considera que es fundamental en su sistema

El jugador resistió la presión del club en verano y a ver quién es el guapo que lo pone ahora en el mercado

Barça - Almería | El gol de Frenkie De Jong

El 2-0 llegaba con un gol de Frenkie De Jong en el 62 de partido / LALIGA

Toni Frieros

Toni Frieros

Más de una persona en el FC Barcelona debería pedirle perdón a Frenkie de Jong por haberle puesto a los pies de los caballos y azuzar su salida del club el último verano.

El futbolista holandés resistió el ‘bullying’ al que fue sometido con la intención de que aceptara algunas de las ofertas que había encima de la mesa por él, una de ellas realmente tentadora, como la del Manchester United. Quienes solamente se dejaron llevar por lo que se iba a ahorrar el club (algo que hubiera estado por ver porque el Barça habría intentado fichar a Bernardo Silva, tal vez más caro que De Jong…), no querían ver lo que podía aportar futbolísticamente el neerlandés que, sin duda, ha crecido esta temporada de la mano de Xavi Hernández. El técnico, desoyendo lo que se decía en los despachos, ha creído ciegamente en el talento de De Jong, titular indiscutible y pieza básica y esencial en el sistema de juego del Barça, muchas veces, incluso, por delante de Busquets.

ENCANTADO CON ÉL

Xavi está encantado con él porque, por encima de todo, está entendiendo qué papel debe desempeñar en este Barça: más personalidad, más liderazgo, más llegada desde segunda línea, más visión de pase… Ahora, a ver quién es el guapo que dice que está a la venta en el mercado de invierno.