Xavi: "Nos han superado en intensidad"

El técnico del Barça reconoce la superioridad vasca y dice que no queda otra que seguir trabajando

Lamenta la nueva lesión de Ansu Fati

Xavi: "La intensidad del Athletic nos ha superado"

Xavi Hernández analiza la eliminación del Barça en los octavos de final de la Copa del Rey / EFE

Ferran Correas

Ferran Correas

El Barça ha perdido en San Mamés otro título. Si la semana pasada no pudo clasificarse para la final de la Supercopa, hoy se ha despedido de la Copa del Rey, título que ganó la pasada temporada, precisamente contra el Athletic.

Xavi estaba triste después del partido y ha admitido que el Athletic había sido superior al Barça. “No nos han dejado progresar en el juego, han defendido con una intensidad muy grande que no hemos sido capaces de igualar. He visto un Athletic muy fuerte. El gol de Pedri nos ha dado alas para la prórroga, pero nos hemos quedado fuera. Nos han superado en intensidad, en los segundos balones. San Mamés tiene esto”, ha dicho el entrenador del Barça, que piensa ya en las competiciones que quedan: “Están siendo días duros, pero no queda otra que seguir trabajando y pensar en la liga y en la Europa League. No conozco otra vía que seguir trabajando y ser valientes. Y cambiar la dinámica, que ahora siempre nos está saliendo cruz. Hay que recuperar anímicamente al equipo”.

El técnico de Terrassa ha explicado que a su equipo le ha faltado “paciencia. Cuando hemos estado en campo contrario hemos generado cosas, no muchas, pero hemos de seguir trabajando para estar mejor, como en el gol de Ferran Torres”. Xavi no cree que la eliminación en la copa sea un fracaso. “No me gusta la palabra fracaso, pero si lo hay, que sea para aprender. El punto positivo es que hemos luchado hasta el final”.

ANSU FATI

El entrenador blaugrana ha hablado también de las lesiones. “Pedri no es nada importante. Ansu está bastante afectado y veremos mañana. Y también veremos cómo están otros jugadores que han acabado con molestias como Piqué y Alba”.

Xavi ha hablado también de la ausencia de Dembélé. “No creo que haya afectado la situación de Dembélé. No es una situación unilateral, es un tema del club y ya está”, ha explicado, además de disculpar el flojo partido de Jordi Alba. “Ha sufrido como toda la defensa. Jugadores como Nico, Sancet, Raúl García crean mucho peligro. Su compromiso es intachable, pero era difícil defender las transiciones y los balones a la espalda”.