Xavi desvela cómo se produjo la desafortunada lesión de Nico González

El pasado viernes se anunció que Nico González se perderá lo que resta de temporada

Xavi habló sobre las lesiones del Barça en rueda de prensa

FC Barcelona - Nápoles | La ocasión de Nico

La ocasión de Nico ante el Nápoles en el Camp Nou / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

Xavi, durante la rueda de prensa, se ha pronunciado sobre el alto número de bajas que ha sufrido el Barça estas últimas semanas. Ya se anunció que Pedri no volverá, que Sergi Roberto tiene un problema muscular y el pasado viernes, se confirmó también que Nico se perderá lo que resta de temporada por "una fractura en el cuarto dedo del pie izquierdo". La buena noticia, eso sí, es el regreso de Ansu

Sobre como se produjo, explicó que: "Nico se rompió ayer el dedo del pie en un choque con Ansu durante un partido. Es una pena porque los necesitamos a todos. No vamos sobrados de centrocampistas, pero es el fútbol".

Sobre el resto de bajas, que hasta ahora suman ocho, ha querido explicar como evolucionan: "Pedri se lesionó en un partido. La desgracia que para varias semanas. Tiene buenas sensaciones y trabaja aparte. Piqué lleva 2-3 meses con el tendón, hoy no ha entrenado, solo una parte con el grupo. Estaba más dolorido. Roberto no es recaída, la cicatriz está perfecta. Es un tema muscular, sin más".

También se ha referido a los futbolistas que no podrán estar por COVID y Dembélé: "Luego Òscar y Martin con covid. Ousmane se ha levantado con amigdalitis, vamos a ver mañana, que es crucial".