Xavi se deshace en elogios hacia Gavi

El entrenador del Al-Sadd inaugurará este sábado el estadio Al Thumama, sexta sede del Mundial de Catar 2022

La leyenda del Barça y Laurent Blanc se enfrentarán en los banquillos en la final de la Copa del Emir de Catar

Gavi, la nueva sorpresa de La Masía

Gavi, la nueva sorpresa de La Masía / PERFORM

Artur López

El entrenador del Al-Sadd, Xavi Hernández, alabó el potecial de Gavi en una entrevista para la inauguración de la sexta sede del Mundial de Catar 2022. El entrenador del Al-Sadd disputará este viernes 22 en el estadio Al Thumama la final de la Copa del Emir ante el Al-Rayyan de Laurent Blanc, otra eminencia del fútbol europeo. El partido de este fin de semana estrenará el campo, con capacidad para 40.000 espectadores.

El técnico del Al-Sadd sigue plenamente ligado a la actualidad futbolística. Es más, los meses pasan y su nombre todavía suena para suceder a un Koeman todavía ocupante del banquillo FC Barcelona. En el marco de una entrevista previa a la inauguración del estadio, Xavi ha hablado del nuevo fenómeno futbolístico, Pablo Martínez Páez Gavira, mejor conocido como 'Gavi'. Koeman hizo debutar a la promesa de 17 años frente al Getafe en LaLiga. Pocos partidos después, saltaba la sorpresa ante la convocatoria del centrocampista andaluz para disputar la fase final de la UEFA Nations League con la Selección española.

Sin embargo, tanto Koeman como Luis Enrique acertaron con su confianza en Gavi, que respondió a las oportunidades con brillantes actuaciones, un jugador guerrero como el que más, una roca difícil de superar en el uno contra uno, que además tiene buena visión de juego, asociación y control del balón. El resultado, varios récords de precocidad como el de cuarto jugador azulgrana más joven en debutar, o el más joven en saltar al terreno de juego con el combinado absoluto español.

Fruto de ello, Xavi alabó el potencial del jugador andaluz, que a sus 17 años "compite como un chico de 30". A pesar de tener un referente claro en la explosión de Pedri, a la leyenda azulgrana no le deja de sorprender que "con está edad está jugando a un nivel máximo y marcando diferencias. Le auguro un futuro espectacular, con calidad técnica, física, lo tiene todo para seguir triunfando".

A día de hoy, el Barça todavía busca dignos sucesores para el sublime tridente en el centro del campo que integraban el propio Xavi, Iniesta y Busquets. Poco a poco, y con las necesidades económicas del club, han aflorado numerosos productos de la cantera de la talla del mismo Gavi y Nico, junto a fichajes de promesas como Pedri.