Sport.es Menú

Xavi defiende a Messi de las críticas de Maradona

El mediocentro del Al-Sadd concedió una entrevista

Xavi habló de la situación de Messi en Argentina

Xavi defendió a Leo Messi
Xavi defendió a Leo Messi | EFE

Xavi Hernández concedió una entrevista al programa de radio 'Super Deportivo de Villa Trinidad' en la que habló largo y tendido de su amigo y ex compañero Leo Messi.

Patricia Martínez

El centrocampista del Al-Sadd no se dejó nada en el tintero y valoró las críticas recibidas por Messi por parte de Diego Armando Maradona. "Discrepo con Maradona. Messi es un líder increíble, quizá más silencioso en el vestuario, pero un líder absoluto. Siempre quiere la pelota, siempre se ofrece, tiene personalidad... Nunca se ha escondido", declaró Xavi.

Además, el ex culé fue más allá al referirse a las constantes críticas a las que son sometidos algunos compañeros de profesión: "No me gusta cuando exfutbolistas son tan críticos con excompañeros. No hablo solo por Maradona, sino en general. Esos futbolistas que hacen de comentaristas y son muy críticos con sus compañeros de profesión, porque ellos han estado ahí, saben de la dificultad. No entiendo las críticas tan fuertes hacia un futbolista cuando tú también lo has sido".

Sobre el futuro de Leo con la selección argentina, Xavi lo tiene claro: "Creo que volverá. Necesita un tiempo para reflexionar y descansar pero creo que querrá volver. Es una bestia competitiva y va a querer tratar de ganar con Argentina"

En cuanto a su época en la selección española, el centrocampista declaró que "ser campeón del mundo es como estar en Disney, algo maravilloso que quedará por siempre en la memoria". Sobre la polémica destitución de Lopetegui como seleccionador de 'La Roja' a dos días del comienzo del Mundial de Rusia, Xavi ha sido claro: "Evidentemente afectó a los jugadores, sin ninguna duda".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil