Xavi decidirá mañana si acepta la oferta del Barça para venir ya

¡Emocionante! Así fue el debut de Xavi como entrenador

¡Emocionante! Así fue el debut de Xavi como entrenador / alSaddSC

Toni Frieros

Toni Frieros

La secretaria técnica del FC Barcelona, con el beneplácito del presidente Josep Maria Bartomeu y sus directivos del área deportiva, está trabajando sobre el terreno en Qatar para convencer a Xavi Hernández que acepte convertirse en entrenador azulgrana por lo que resta de esta temporada y dos más.

Esta tarde, como ya hemos explicado, Xavi ha dirigido a su equipo, el Al-Sadd, en la semifinal de la Copa de Qatar ante el Al-Rayyan, logrando una contundente victoria por 4-1 y metiéndole en la final de una competición que levanta pasiones en ese país.

En Qatar siguen el CEO del FC Barcelona, Òscar Grau, y el secretario técnico de la entidad, Eric Abidal, que esperan cerrar de forma satisfactoria esta negoción, abierta después de que el Barça fuera eliminado de la Supercopa de España a manos del Atlético en Arabia Saudita.

Xavi, según ha podido saber SPORT, tiene la intención de dar una respuesta definitiva al Barça en las próximas horas, habiéndose marcado como fecha tope mañana domingo, así todas las partes sabrán a qué atenerse. Aunque esta misma noche volverá a reunirse con los enviados especiales del Barça para seguir hablando.

El exjugador azulgrana tiene dudas porque cree que no sería elegante dejar a su actual equipo, el Al Sadd, cuando todavía no ha terminado la temporada. Por otro otro, le tira su amor y pasión por el Barça y saber que a lo mejor ese tren solamente pasa una vez en la vida.