Xavi debutará como entrenador en Palamós

Joan Trullols

Tras colgar las botas como jugador el pasado 20 de mayo y ser nombrado, oficialmente, entrenador del Al-Saad SC Doha de Qatar, la aventura de Xavi como entrenador ya tiene fecha y lugar. No será en partido oficial, pero si cerca de su casa y en territorio conocido. 

Debutará el domingo 21 de julio frente al Palamós CF en el Estadi Palamós-Costa Brava a las 20:00 horas, a 100 Km de su Terrassa natal.

Es una realidad que el exmediocentro blaugrana ya es entrendor a todos los efectos una vez recogiera la licencia UEFA Pro el pasado viernes en la Ciudad del Fútbol de la RFEF junto a excompañeros como Víctor Valdés, Xabi Alonso, Joan Capdevila o Raúl González, entre otros.

Xavi siempre ha hecho pública su ilusión por entrenar y continuar su carrera deportiva ligado a los banquillos. Empezará en Qatar y en el club que le ha visto poner punto y final a su carrera como futbolista profesional. Parece el sitio más idóneo para que, el catalán, pueda cojer experiencia de cara a otros posibles retos más ambiciosos en el futuro. 

En Can Barça ya se frotan las manos con la idea. Desde dentro del club son muchos lo que esperan que algún día pueda sentarse en el banquillo del Camp nou igual que lo hiciera Guardiola en su día. Xavi siempre se ha caracterizado por su forma de interpretar el juego y la concepción del mismo. Además, siempre ha llevado el ADN Barça por bandera y cómo única opción para su estilo de juego.