FC BARCELONA - CAMPEÓN COPA DEL REY

Xavi: "Se deberían valorar más las causas de los pitos que una posible sanción"

El capitán del FC Barcelona, Xavi Hernández, habló de la polémica pitada al himno español que tuvo lugar en la final de la Copa del Rey

Xavi, sobre la pitada: "Deberían preguntarse la causa, no sancionar"

Xavi Hernández: “La pitada fue espectacular, estamos en democracia y deberían preguntarse la causa, no sancionar” / sport

Juan Manuel Díaz/ Miki Soria

Xavi, uno de los seis jugadores azulgranas que han hablado este martes ante los medios de comunicación, se ha mostrado contrario a sancionar al Barça y al Athletic por la pitada al himno español durante la final de Copa del Rey. "Nosotros intentamos estar al margen, pero estamos en una democracia y la gente tiene libertad de expresión", opinó el de Terrassa.

Para Xavi, los políticos deberían preocuparse más de los motivos de la pitada que de buscar culpables o imponer sanciones. "Fue una pitada espectacular. Se deberían valorar más las causas de los pitos antes que pensar en sancionar", apuntó el centrocampista.

Las declaraciones de Xavi se producen después de que la Comisión Antiviolencia propusiera recabar información para estudiar posibles sanciones a las personas físicas, jurídicas o entidades que hayan promovido la pitada durante la interpretación del himno de España antes de la final de la Copa del Rey que enfrentó el sábado al Barcelona y al Athletic. 

Además de la pitada al himno, Xavi centró gran parte de su rueda de prensa en analizar la que será su última final de Champions como jugador del FC Barcelona.