Xavi volará el martes a Estados Unidos

En el club han trabajado para que el de Terrassa tenga la documentación en regla

Tiene un billete para salir el martes por la mañana y llegará para poder dirigir el primer amistoso en Miami

Xavi, durante un entrenamiento de esta pretemporada

Xavi, durante un entrenamiento de esta pretemporada / FCB

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Xavi Hernández no pudo viajar ayer a Miami con el resto de la expedición del Barça que iniciaba la gira de pretemporada. El de Terrassa había estado en Irán hasta tres veces para jugar con el Al-Sadd, siendo Irán país enemigo de Estados Unidos. Al técnico blaugrana se le denegó el ESTA porque necesitaba un permiso especial que no tenía.

Durante todo el fin de semana, el Barça ha trabajado para conseguir ese permiso y que Xavi tenga este lunes concedido el ESTA y pueda volar a Estados Unidos el martes. En el club confían que así será y saldrá el martes rumbo a Miami a las 09.40 de la mañana.

SIN RUEDA DE PRENSA

Desde el Barça confían en que Xavi pueda subirse el martes al avión, pero de momento ya se ha anulado su comparecencia ante la prensa previa al partido contra el Inter de Miami. Serán dos futbolistas los que atenderán a los medios de comunicación. Se espera que sí pueda dirigir el primer amistoso en suelo norteamericano, previsto para el martes a las 20.00 horas (hora local, las 02.00 de la madrugada del miércoles en España).