Xavi no debe temer por el césped de El Sadar

Pese al temporal e inundaciones en Pamplona, el terreno de juego debería estar el domingo en perfecto estado

Osasuna estrenó recientemente un césped híbrido que ya resistió a una nevada antes del partido frente al Elche

El Sadar presentará un buen estado en el Osasuna - Barcelona

El Sadar presentará un buen estado en el Osasuna - Barcelona / EFE

Jordi Gil

Jordi Gil

El FC Barcelona visitará este domingo Pamplona para enfrentarse a Osasuna en otro partido de gran importancia para intentar escalar posiciones en la tabla. El equipo viajará a una ciudad que se ha visto afectada en las últimas horas por un temporal que ha provocado inundaciones, pero las previsiones para el domingo son optimistas y tampoco se teme por el estado del terreno de juego de El Sadar.

En principio, las lluvias deberían cesar el mismo domingo y el césped podría encontrarse en perfecto estado. De entrada, las principales inundaciones no se han producido en la zona donde está ubicado el estadio y el campo está preparado para las inclemencias, habituales, por otro lado, en Navarra durante en invierno.

Osasuna, además, estrenó recientemente un césped híbrido de última generación, que ya tuvo una gran respuesta en su primer exigente partido frente al Elche, cuando soportó una nevada. El partido se pudo disputar con normalidad tras un gran trabajo de los empleados del club y una excelente resistencia de la nueva superficie.

Durante el verano pasado, Osasuna cambió el sistema de drenaje y riego, que permanecía desde 1967. Además, ha añadido fibras sintéticas en el césped natural para mejorarlo notablemente.

El nuevo terreno de juego es más estable y conserva un 95 por ciento de césped natural y es cien por cien reciclable. Osasuna se ha situado entre los clubs punteros de Europa en el cuidado de su campo.

Por tanto, Xavi Hernández no estará para nada condicionado por el estado del terreno de juego a causa de las lluvias para formar la alineación del Barça frente al conjunto navarro.