Xavi: "Dani Alves sumará en todo"

El entrenador del Barça ha asegurado que el lateral brasileño "es un tío positivo, ganador, transmite carácter y tiene alma"

"Es una pena que no pueda jugar hasta enero", ha añadido el técnico catalán

Xavi: "Alves nos va a sumar en todo"

Xavi: "Alves nos va a sumar en todo" / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Xavi Hernández ha aprovechado la rueda de prensa previa a su debut como entrenador del FC Barcelona para justificar el fichaje de Dani Alves. El entrenador blaugrana ha explicado que el regreso del brasileño se gestó “entre todos” y ha considerado que el lateral “sumará en todo”. “Es un tío positivo, ganador, transmite carácter y tiene alma”, ha valorado.

“El presidente me comentó la posibilidad y yo le di una vuelta hasta que tomé una decisión. Conozco perfectamente a Dani, nos va a sumar en todo. Sabemos cómo juega y lo hemos visto muy bien físicamente. Ha pasado la revisión médica y es un futbolista espectacular”, ha continuado analizando el técnico culé.

Para Xavi, “la pena es que no pueda jugar hasta enero”. “A nivel asociativo es de los mejores jugadores que he visto. Además, tiene experiencia. No hay ninguna duda con él. Será un gran refuerzo en todos los sentidos”, ha sentenciado en relación a Dani Alves.