Xavi da descanso a Ferran Torres y Adama Traoré en el Elche-Barça

Las novedades en el once son Jordi Alba, Frenkie De Jong y Dembélé

La posición de Gavi como falso extremo será clave

La alineación del Barça ante el Elche

La alineación del Barça ante el Elche / FCB

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Xavi Hernández ha decidido dar descanso a Ferran Torres y Adama Traoré en el Elche-Barça de La Liga 2021/22. El delantero valenciano entra por vez primera en las rotaciones y tras ser titular en 9 partidos de manera consecutiva, arrancará este partido desde el banquillo.

Entre los regresos al equipo titular se encuentran Jordi Alba, que cumplió un partido de sanción, así como Frenkie De Jong, que descansó. Todos estos cambios apuntan a un ligero retoque de dibujo, con dos delanteros natos como son Dembélé y Aubameyang, y un centro del campo más reforzado al contar con cuatro jugadores, aunque de claro corte ofensivo.

En la portería se mantiene Ter Stegen, mientras que sale del once inicial Sergiño Dest. La vuelta de Jordi Alba lo devuelve al banquillo después que Dani Alves lo desplazara del lateral derecho. El brasileño y el de L'Hospitalet se ocuparán de los carriles mientras que el tándem de centrales se mantiene inalterado, con Gerard Piqué y Ronald Araujo. DE hecho, es la que se considera actualmente la defensa titular de Xavi.

La posición de Gavi

En el centro del campo, Sergio Busquets se mantiene en el pivote, y en principio con Pedri y Frenkie De Jong en los interiores. La posición de Gavi puede ser clave, pues el de Los Palacios reforzará la línea medular en la creación y en las fases defensivas, pero también es conocida su capacidad para iniciar la presión tras pérdida y su habilidad y verticalidad para encarar a los rivales y atacar en las fases de juego ofensivo, convirtiéndose en el tercer atacante.

En la punta se reencuentran Ousmane Dembélé y Pierre-Emerick Aubameyang, rememorando su etapa en el Borussia Dortmund formando una dupla demoledora. AMbos se encuentran en un gran estado de forma y con la pólvora cargada, según demostraron ante el Athletic Club.

Por tanto, es de esperar un dibujo táctico que oscile entre el 4-3-3 y el 4-4-2 con el centro del campo en rombo, aprovechando sobre todo la velocidad y la verticalidad de los puntas blaugrana.

El once del Barça está formado por: Ter Stegen; Alves, Piqué, Araujo, Jordi Alba, Busquets, F. DE Jong, Pedri; Dembélé y Aubameyang.