FC BARCELONA
Xavi Hernández da su apoyo a Víctor Font en las elecciones al FC Barcelona
El de Terrassa, acompañado por su pareja y sus padres, firma por la precandidatura de 'Nosaltres'
Los cuatro precandidatos a la presidencia del FC Barcelona, Joan Laporta, Víctor Font, Xavi Vilajoana y Marc Ciria, tienen de plazo hasta el próximo lunes a las 21.00 horas para entregar en la Oficina d'Atenció al Barcelonista las 2.337 firmas que necesitan para convertirse en candidatos.
Este sábado es el último día con partido en el Spotify Camp Nou y la actividad es frenética. En este sentido, Víctor Font, líder de 'Nosaltres', ha organizado una fiesta y vermut popular en su sede de la Avinguda Diagonal de Barcelona para antes del partido ante el Villarreal. Y la sorpresa ha sido mayúscula para los allí presentes, pues Xavi Hernández se ha pasado por la sede para dar su apoyo a Víctor Font.
El egarense ya apoyó al empresario de Granollers en las elecciones del año 2021. Por aquel entonces, Font presentó a Xavi como pilar de su estructura deportiva en caso de ganar las elecciones. Fue finalmente Joan Laporta el ganador de los comicios y Xavi acabó llegando al banquillo azulgrana meses después, en noviembre del mismo año, en sustitución de Ronald Koeman.
El exjugador del Barça se mantuvo en el cargo hasta el final de la temporada 2023-24, ganando una Liga y una Supercopa de España. A finales de enero del año 2024, precisamente tras una derrota en Montjuïc contra el Villarreal, anunció que no seguiría en el club la siguiente temporada. Meses después, pactó con el presidente Laporta su continuidad, pero semanas más tarde la situación dio un vuelco y el acuerdo entre el de Terrassa y la junta directiva quedó en nada, siendo reemplazado en el banquillo por Hansi Flick.

Dolça Pedret
Desde entonces, la relación entre Xavi y Laporta no ha sido buena y el de Terrassa ha decidido dar su apoyo a Víctor Font en estas elecciones. No se ha acercado solo hasta la sede electoral del empresario de Granollers. Lo ha hecho en compañía de su pareja, Núria Cunillera, y de sus padres. Los cuatro han dado su firma a Víctor Font.
Y no han sido las únicas firmas que ha recibido Víctor Font en su sede durante esta mañana de sábado. También ha recibido el apoyo de Agustí Benedito, que fue candidato a la presidencia del FC Barcelona en las elecciones de 2010 y 2015. Lo intentó también en las de 2021 pero ya no logró superar el corte de las firmas.
- El Real Madrid de Florentino pasa de un superávit de 213 millones a un agujero de 312 millones
- Lesión de Carreras: parte médico oficial, qué tiene y cuántos partidos se perderá con el Real Madrid
- Josep Pedrerol carga duramente contra Xavi Hernández: 'Laporta lo ha conseguido
- Koeman confirma las seis semanas de baja de Frenkie de Jong
- Tenso cara a cara entre Laporta y Font: Xavi 'enciende' las elecciones, el tándem Deco-Flick y las operaciones económicas dudosas
- Salen a la luz imágenes más picantes de Mbappé y Ester Expósito: ¡Expareja de Vinicius!
- Jaume Roures acusa a Xavi de mentir sobre Messi: 'No es cierto
- Joan Laporta frena en seco a Juanma Castaño: '¿Qué me está diciendo?