Xavi ya cuenta con Román Vega

El argentino llegó el viernes al Barça y este martes ya se ejercitó con la primera plantilla

Las lesiones de Araujo y Jules Koundé dejan la defensa blaugrana muy tocada

Entrenamiento del FC Barcelona

Así fue el entrenamiento del FC Barcelona con las bajas médicas  / FCB

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Llegar y besar el santo. Román Vega aterrizó el viernes en la Ciutat Esportiva Joan Gamper para ejercitarse a las órdenes de Rafa Márquez, técnico del Barça Atlètic. Han pasado solo cuatro días desde entonces y el defensa argentino ya ha podido disfrutar de una sesión de entrenamiento con la primera plantilla.

Xavi Hernández ha completado la nómina de futbolistas este martes por la mañana con varios integrantes del filial entre los que se encuentra el lateral zurdo, que también puede ejercer de central.

Los problemas a nivel defensivo causados por el virus FIFA, sobre todo, han afectado a la zona diestra de la zaga, donde Koundé y Araujo dejan un hueco muy complicado de rellenar. Ambos pueden actuar tanto de centrales como de laterales derecho, por lo que el problema, básicamente, está ahí.

Román Vega, en su primer entrenamiento

Román Vega, en su primer entrenamiento / VALENTÍ ENRICH

Sin embargo, Xavi Hernández quiere tenerlo todo controlado y, en ese sentido, la llamada a Román Vega es una declaración de intenciones. El técnico examinará al futbolista durante la sesión matutina en la Ciutat Esportiva para tener previstas alternativas en caso de necesitarlas.

Además de Vega, también han acudido al campo número 2 en la Joan Gamper Nil Ruiz, Casadó, Carbonell, Txus Alba, Roberto y Luismi, todos ellos del conjunto filial. En esta sesión ya han estado presentes, entre otros, Robert Lewandowski o Christensen, una vez han cumplido con sus compromisos internacionales. Ambos han disputado los 180 minutos con Polonia y Dinamarca, respectivamente.