Xavi: "Cruyff ha sido la persona más influyente de la historia reciente del fútbol"

Xavi Hernández renueva con el Al Sadd hasta 2021

Xavi Hernández renueva con el Al Sadd hasta 2021 / PERFORM

SPORT.es

Xavi Hernández se volcó en elogios hacia el ex jugador y ex entrenador del FC Barcelona y toda una leyenda del barcelonismo, Johan Cruyff

"Para mí, Johan ha significado la persona más influyente de la historia reciente del fútbol", confesó el actual técnico del Al-Sadd catarí y futuro posible del Barça, si se tiene en cuenta toda la rumorología del mercado culé.

"Ha sido la persona clave en todos los éxitos en los últimos 20 - 25 años en el Barça y en la selección", añadió Xavi rindiendo un merecido homenaje a la figura del 'holandés volador'.

"Vino aquí a Barcelona como entrenador y cambió una filosofía de juego: impuso un sistema muy marcado que se practica hasta hoy en día. El Barça y la selección se han nutrido de la filosofía de Cruyff", reiteró el ex jugador azulgrana en Instagram.

Xavi Hernández también valoró muy positivamente su relación con la Fundación Cruyff, de la que forma parte de su Patronato tras crear la Cruyff Court en Terrassa hace seis años y compartir los Campus Xavi.

"Estar relacionado con el nombre Cruyff para mí ya es un honor absoluto y formar parte de la familia Cruyff, tras la Cruyff Court en Terrassa, es un honor grandioso y un orgullo tremendo", concluyó.