Xavi, muy crítico: "Hemos perdido dos puntos por errores puntuales nuestros"

"La situación requería paciencia, tener el balón y jugar en campo contrario, pero hemos perdido pelotas tontas"

"Tenemos que ser autocríticos; antes de la expulsión teníamos que haber sentenciado y hacer más cosas para ganar"

Xavi: "Perdemos dos puntos por errores nuestros"

Xavi Hernández analizó el empate del Barça en Los Cármenes en rueda de prensa / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, se mostró muy molesto con el empate que su equipo encajó ante el Granada y asumió que el resultado fue fruto de "los errores propios que cometimos".

Al analizar el partido el técnico catalán explicó que "nos ha faltado profundidad y mira que son cosas que trabajamos en los entrenamientos. En la primera parte nos ha faltado profundidad, luego ha llegado el gol, que es lo más difícil, y después ha sido la misma película que en Pamplona. La situación requería paciencia, tener el balón y jugar en campo contrario, pero hemos perdido pelotas tontas. Tenemos que ser autocríticos. Han sido errores nuestros. Antes de la expulsión teníamos que haber sentenciado y hacer más cosas para ganar. El partido estaba para marcar el 0-2 y sentenciar. Hemos de ser autocríticos y crecer. Son cosas que entrenamos, pero nos cuesta hacerlas".

Xavi reconoció estar "contrariado, porque hemos perdido dos puntos vitales. La expulsión nos ha mermado mucho, ha marcado el partido, pero han sido errores nuestros. Era el momento de mantener la pelota, hacerla circular y tener paciencia".

EXPULSIÓN

El entrenador blaugrana no quiso valorar la decisión del colegiado al expulsar a Gavi. "No hablo del árbitro, sino de las consecuencias de la expulsión. Te quedas con un hombre menos y acabar reculando, y a nosotros nos cuesta defender así. Hemos sufrido en los córners y en las faltas laterales. Hemos perdido dos puntos por errores puntuales nuestros. Tengo la misma sensación que en Pamplona".

Xavi volvió a descatar el partido de Luuk de Jong. "Forma parte de la plantilla y si vienen ofertas hay que cuadrar el límite salarial para inscribir a Ferran Torres. Es un profesional y estoy encantado. Aparte del gol ha hecho un gran partido. Estoy contento por él, pero cabreadísimo por el resultado".

Al analizar la expulsión de Gavi, el técnico blaugrana comentó que "hay un árbitro que decide. La experiencia y el oficio se ganan con partidos. No podemos pedirle más. Nos da mucho. La expulsión nos ha mermado, pero no opino del árbitro".

Por último, Xavi afirmó que "en la primera parte nos ha costado por errores nuestros. Hemos centrado y chutado desde fuera, pero nos ha faltado profundidad. Era el momento de atacar los espacios teniendo extremos. No sé el motivo. En la segunda parte hemos empezado un pelín mejor hasta el gol, pero el partido requería paciencia y defender con el balón, pero no lo hemos hecho".