Xavi cree en la aportación de Ansu de cara a la recta final de temporada

El técnico del Barça destacó la presencia del delantero blaugrana en el Mundial de Qatar

Espera que Fati se consolidará en el equipo en la segunda mitad de la campaña

Cádiz - Barcelona : El gol de Ansu Fati

Ansu Fati marcó el tercer tanto del Barça ante el Cádiz con la asistencia del polaco  / LaLiga

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Xavi Hernández piensa que el año 2023 traerá de vuelta la mejor versión de Ansu Fati, una vez que el delantero del Barça se ha reintegrado en la disciplina azulgrana tras participar en el MUndial de Qatar 2022.

Xavi Hernández, que ofreció una entrevista a los medios oficiales del FC Barcelona, se refirió a la situación de Ansu Fati. El joven delantero azulgrana participó en el Mundial y ya se ha reincorporado a la disciplina del club con la esperanza de ganar todavía más protagonismo en el equipo en la segunda parte de la temporada 2022/23.

"Ansu está muy bien y por eso ha ido al Mundial", recordó Xavi. "Luis (Enrique) no regala nada y lo ha visto bien. Ha jugado asiduamente con nosotros, tiene que ser más importante". El técnico azulgrana recordó que él ha contado con él de manera regular. "Ha sido titular, suplente... Es un caso como el de Gavi, que tiene 18 años. Quizás les pedimos demasiado". Para el entrenador, lo más importante es "que ellos se sientan a gusto".

En cuanto a la participación de Ansu en el Mundial, Xavi Hernández hizo una valoración positiva. "Me puse muy contento por Ansu. Creo que a partir de ahora será más importante para nosotros". Sobre la vuelta a la titularidad de Fati, admitió que "hemos querido hacer un proceso más progresivo", pero en la segunda parte de la campaña "tiene que ser importante. Trabaja bien, tiene actitud. En estos seis meses tiene que ser clave".