Xavi, sobre Dembélé: "Si tiene contrato, debe jugar"

El técnico azulgrana estuvo claro diciendo que no valora la opción de dejar al francés en la grada

"Está bien, al 100%. Mañana decidiremos. Le veo feliz y está a disposición para el equipo", ha comentado el egarense

Xavi sobre Dembélé: “Un jugador que tiene contrato, entiendo que tiene que jugar”

Xavi habló en rueda de prensa sobre la renovación del Dembélé / ATLAS

Marc Escolà

En la rueda de prensa de este viernes, Xavi Hernández ha sido muy claro respecto a la decisión de dejar en la grada a Ousmane Dembélé: "No es el objetivo. Si tiene contrato, debe jugar, soy muy claro en eso, ya por la imagen del club. No contemplo en esa opción. No quiero pensar en negativo". Xavi sabe perfectamente la dificultad de los próximos partidos de los azulgranas, especialmente ante Betis y Bayern, y está dispuesto a contar con todos los efectivos de un plantel mermado por las lesiones.

Pese a que en los últimos días ya se ha especulado con la posibilidad de que Ousmane no renueve su contrato con el Barça, el técnico egarense no quiere usar la 'fórmula Ilaix' para convencer al delantero, pues considera que su calidad es completamente necesaria en el transcurso de esta temporada.

Respecto al estado físico del francés, el entrenador estuvo claro: "Está bien, al 100%. Mañana decidiremos. Le veo feliz y está a disposición para el equipo". Dembélé acumula tres partidos disputados (Dinamo de Kiev, Benfica y Villarreal) con Xavi al frente del equipo, los tres como suplente jugando los últimos 25 minutos. Ahora Dembélé, según el técnico, ya se encuentra en plena forma y no se descarta su titularidad para este sábado contra el Betis.