Xavi convocará a cinco jugadores del Barça B contra el Getafe

En la lista del Barça B no aparecen Carevic, Mika, Balde, Álvaro y Jandro

Todos ellos se ejercitaron este sábado con el primer equipo y lo más lógico es que entren en la expedición

Álvaro, Mika, Jandro y Balde, junto a Carevic, viajarán a Getafe

Álvaro, Mika, Jandro y Balde, junto a Carevic, viajarán a Getafe / FCB

German Bona

German Bona

El primer equipo del FC Barcelona no ofrecerá la lista de convocados para Getafe hasta el mismo día del partido, este domingo antes de viajar, pero sí todo apunta a que Xavi Hernández se llevará a cinco futbolistas del filial, un portero y cuatro jugadores de campo, para completar la expedición. La 'pista' la encontramos en la lista del filial, que sí fue facilitada este sábado por la tarde.

Los de Sergi Barjuan, que apuran sus opciones de clasificarse para el play-off de ascenso, visitan este domingo al mediodía al Sevilla Atlético y entre los 18 citados no está ninguno de los cinco jugadores del Barça B que se han ejercitado los dos últimos días con el primer equipo. Así, con toda lógica, el meta Carevic, el central Mika, el lateral zurdo Balde y los centrocampistas Álvaro Sanz y Jandro Orellana formarán parte de la expedición a Getafe.

Los dos últimos, Álvaro y Jandro, ya fueron convocados por Xavi ante el Celta, aunque no dispusieron de minutos. Balde tiene opciones incluso de ser titular por la sanción a Jordi Alba, mientras Mika ha entrado por la baja de Eric Garcia y la conmoción sufrida por Araujo, aunque ya se ejercitó este sábado e incluso Xavi desveló la intención del uruguayo de jugar.

Diego Almeida y Álex Valle, en la lista del Barça B

Para cubrir estas ausencias, Sergi ha llamado a dos futbolistas del juvenil, el central Diego Almeida y el lateral zurdo Álex Valle, que ya se habían entrenado con el filial azulgrana las últimas dos sesiones.

Arnau Tenas será en esta ocasión el meta que defienda la portería del segundo equipo azulgrana.