Xavi confirma cuatro bajas para la próxima temporada

El técnico ratificó que había hablado con Umtiti, Riqui Puig, Braithwaite y Mingueza para comunicarles que no seguirán

El míster dijo que existían otros nombres y que le había "emocionado" la respuesta de ellos aceptando la mala noticia

El Barça quiere dar salida a más de diez jugadores este verano

El Barça quiere dar salida a más de diez jugadores este verano / Marta Fernández

Jordi Gil

Jordi Gil

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, fue muy claro en la rueda de prensa previa al partido ante el Villarreal. El técnico confirmó el interés por Robert Lewandowski y también algunas de las bajas. Xavi fue concreto y preguntado por cuatro nombres concretos, ratificó que les había informado de que no cuenta con ellos.

Umtiti, Riqui Puig, Braithwaite y Mingueza fueron los nombres que se pusieron sobre la mesa y Xavi fue sincero al ratificar que había conversado con ellos y "con alguno más". El míster también dijo que las conversaciones se habían extendido "con futbolistas que continuarán"  y que consideraba "importante hablar con ellos, para que tengan suficiente tiempo. Hay que ser honesto, ir de cara y dar a conocer las intenciones como club”.

Xavi no concretó más, pero en estas conversaciones de descartes también habrían entrado otros futbolistas como Luuk de Jong, o Adama Traoré. En cualquier caso, el de Terrassa dijo haber encontrado “muy buena predisposición, me han hecho emocionar, dándome las gracias. Fue muy bien, la verdad. Las decisiones a veces son duras, pero hay que ser muy claro. Tendrían pocas oportunidades, no los quiero tener amargados. Será difícil que participen y serán más felices en otros clubs siendo más importantes. Es la realidad y la decisión es decir las cosas".

"No es una buena temporada"

En el momento de pasar balance, el entrenador admitió que "no hemos hecho una buena temporada, pero no me corresponde a mí poner las notas". De todos modos, el míster concluye la temporada con la sensación de que "nos hemos salvado de una situación que podía ser peor y hemos ido de menos a más".

El técnico quiere "competir por los títulos la próxima temporada" tras pasar "una situación crítica" en el presente ejercicio. Su mensaje fue contundente: "Tenemos que reforzarnos, ser más competitivos. No podemos estar otro año sin títulos. También me lo aplico a mi mismo. Hay que trabajar fuerte para reflotar y dar la vuelta a todo. Hemos hecho media vuelta y toca dar la vuelta completa el año que viene”.

"Frenkie de Jong es bestial"

Entre los futbolista que les gustaría que siguiera es Frenkie de Jong, a quien definió como "un futbolista bestial, con condiciones para marcar diferencias y marcar una era en el club, situaciones, me gusta mucho, es un futbolista muy capaz, que nos puede ayudar mucho en el juego. Veremos la situación económica del club, pero no quiero hablar de dinero”.

De fichajes, el técnico admitió claramente que el Barça va por Lewandowski y tampoco escondió el deseo de firmar a futbolistas que pueden adaptarse a varias posiciones como Azpilicueta o Marcos Alonso. "Son perfiles diferentes, pero también tenemos futbolistas en casa que pueden adaptarse y rendir en varias posiciones”.