Xavi: "Este es el camino"

El técnico azulgrana habló para los medios después del partido entre Barça y Pumas del Trofeo Joan Gamper

"No podemos bajar la guardia, por eso tenemos las posiciones dobladas y esta competencia nos hace mejores como grupo"

Xavi

Xavi / FCB

Maria Tikas

Maria Tikas

El partido ante los Pumas salió "redondo" para Xavi Hernàndez. Era su primer Gamper como entrenador del FC Barcelona y la puesta en escena de su proyecto delante de la afición en el Camp Nou. Al terminar el encuentro, el técnico azulgrana habló para los medios y destacó las buenas sensaciones antes de empezar la temporada.

"Hemos tenido intensidad y hemos marcado diferencias", analizó el egarense, "el partido ha sido muy bueno y ha sido una jornada increíble para la afición". Y añadió: "No podemos bajar el ritmo en ningún momento, los noventa minutos son importantes y por eso tenemos una plantilla amplia con las posiciones dobladas. Será difícil para mí hacer un once pero esta competencia nos hace mejores como grupo".

Los Pumas eran el último rival de la pretemporada para el Barça y, como balance, Xavi concluyó que esta ha sido "muy buena, tanto en juego como en resultados" y que, aunque "tenemos que seguir trabajando", "este es el camino".

El futuro de Pjanic, Nico y De Jong

Preguntado por Frenkie de Jong, que cuajó un gran partido y anotó el último tanto del equipo azulgrana, el técnico fue claro: "no sé lo que pasará con él, hasta el 31 de agosto estamos todos en el mercado, yo le he dejado clara mi postura y la del club y para mí es un jugador importante".

Los casos de Nico y Pjanic son parecidos: "son futbolistas que nos pueden ayudar mucho. Aunque hoy no ha participado, Pjanic nos puede ayudar mucho por nuestra forma de jugar".