Xavi cambia otra rutina para la final de Múnich

El equipo entrenará por primera vez esta temporada en el escenario del partido en la Champions League

Koeman y Sergi eligieron ejercitarse en Barcelona antes de los desplazamientos a Lisboa y Kiev

Xavi llega a la cena de conjura del Barça

Xavi llega a la cena de conjura del Barça antes de jugar en Munich / DEPORTES CUATRO / TELECINCO

Jordi Gil

Jordi Gil

Xavi Hernández está cambiando la forma de trabajar en el FC Barcelona en todos los ámbitos. Desde los más genéricos -como la estructura de los servicios médicos- a más particulares, como detalles de concentrar al equipo en casa o las nuevas normas de comportamiento para el primer equipo. Uno de estas pinceladas del libreto del técnico egarense está relacionada con una rutina de la Champions League.

Xavi ha decidido que el equipo se ejercite el martes sobre el césped del Allianz Arena del Bayern de Múnich, a diferencia de sus predecesores, Ronald Koeman y Sergi Barjuan, que prefirieron trabajar en la Ciutat Esportiva y llegar solo a la ciudad del partido para pernoctar antes de disputar el partido al día siguiente. El equipo durmió en Lisboa y Kiev, pero se había entrenado antes en Barcelona.

Ahora, en cambio, Xavi prefiere que los jugadores tengan una toma de contacto con el escenario del partido. Es una manera de empezar a tomar el pulso al encuentro y también familiarizarse con el terreno de juego. La final de Múnich requiere de cuidar todos los detalles y esta medida, sin duda, ayudará como mínimo a la mentalización de los futbolistas.

El Barça se entrenará el martes a las 19.00 h. en el Allianz Arena y antes, a las 18.15 h., Xavi comparecerá en rueda de prensa telemática junto a un futbolista. En Baviera se han extremado las medidas por el Covid-19 y la rueda de prensa no será presencial. Cabe recordar que el partido se disputará sin público.