Xavi: "Tengo muy buenos recuerdos de Australia"

El técnico blaugrana ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000

Para el egarense, en el amistoso australiano deberán "mostrar el mejor nivel" porque "jugamos para nuestra afición"

Xavi: "Es un gran privilegio estar en Australia"

Xavi: "Es un gran privilegio estar en Australia" / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El Barça ya se encuentra en tierras australianas tras un día de vuelo. La expedición blaugrana echó a volar tras el último partido oficial de la temporada, frente al Villarreal en el Camp Nou (0-2). El partido ante un combinado de jugadores de la A-League se disputará este miércoles a partir de las 12:05 (hora peninsular).

Poco después de aterrizar, Xavi Hernández ha atendido a los medios locales en una rueda de prensa. El técnico blaugrana ha reconocido que "es un gran privilegio estar en Australia, es la primera vez en la historia que el Barça está en este país increíble", además de que "tengo muy buenos recuerdos aquí, en el 2000, en los Juegos Olímpicos".

En aquella cita olímpica, la selección española se colgó la medalla de plata, tras caer en la tanda de penaltis ante la Camerún de un joven Samuel Eto'o. Xavi abrió la lata del encuentro y anotó el primer lanzamiento desde los once metros. También estaba acompañado de los blaugrana Carles Puyol y Gabri Garcia.

“El Barça es universal, tenemos muchos fans en todo el mundo y estamos aquí por ellos", ha explica el técnico blaugrana, añadiendo que en este amistoso deberán "mostrar nuestra mejor cara, el mejor nivel" porque "estamos jugando para nuestra afición y lo más importante es hacer feliz a la gente”.

Preguntado por lo que significa entrenar al Barça, Xavi aseguró que “cada momento para el Barcelona es un privilegio, todos deben entender que somos un gran club. No solo el resultado es importante, también lo es la imagen”.