Xavi: "Vamos por el buen camino sin euforias"

"Dembélé tiene que marcar diferencias, ser más constante y hacer más goles"

"Pjanic tiene una visión de juego exclusiva y no hay muchos jugadores que vean el juego al primer toque"

Xavi analizó el empate del FC Barcelona ante la Juventus en Dallas

Xavi analizó el empate del FC Barcelona ante la Juventus en Dallas / VALENTÍ ENRICH

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Xavi reconoció que el Barça no ofreció su mejor versión en el empate ante la Juventus (2-2), pero se fue contento con lo visto: "Hemos estado más espesos de lo normal, pero lo atribuyo a la falta de ritmo, al calor y al campo, que estaba muy seco. En la primera parte hemos sufrido un poco, porque los interiores y los extremos deben defender más adentro, pero me voy con buenas sensaciones. Vamos por el buen camino".

Dicho esto, el entrenador del Barça quiso rebajar la euforia que se ha creado especialmente después de la victoria contra el Real Madrid: "¿Quién ha dicho que seamos el mejor equipo de Europa? Nosotros no tenemos ni euforia ni debate, tenemos que ser equilibrados emocionalmente. Estamos en el buen camino, pero hay que ser muy humildes y trabajar fuerte como lo estamos haciendo".

El técnico blaugrana destacó la actuación de Ousmane Dembélé, decisivo con sus dos goles: "Ha demostrado de lo que es capaz, marcando diferencias desde la banda derecha con acciones de uno contra dos. Es un jugador diferente, especial y nos da mucho. Tiene que marcar diferencias, ser más constante, hacer más goles. Al Dembélé de antes no le conozco, pero desde que he llegado le veo feliz y siempre me dice que está implicado en el proyecto. Le veo así desde noviembre, por eso insistí tanto en que se quedara".

Xavi también valoró la aportación de Lewandowski: "Nos ayuda mucho con su trabajo y con su presión. Los goles ya llegarán, porque los ha marcado toda su carrera. Es un futbolista con una capacidad extraordinaria para nosotros y nos va a ayudar muchísimo".

El de Terrassa también analizó el partido de Pjanic, el primero del bosnio en esta pretemporada: "Me ha gustado mucho. Nos da mucho con balón, ha encontrado muy bien a los interiores, tiene una visión de juego exclusiva del fútbol en general, porque no hay muchos que vean el juego al primer toque. Siempre mira hacia adelante, busca muy bien el pase al nueve. Ha hecho un gran partido".

Xavi aclaró que el cambio de Sergi Roberto no fue producto de ningún problema físico: "Estaba pactado que saldría a los 30 minutos y he preferido que fueran de inicio, porque le faltaba intensidad. El cambio no fue porque tuviera ninguna lesión". Sobre su sustituto, Dest, apuntó: "Ha estado bien, corrige bien. Es un proyecto de futuro importante".