Xavi: "Somos el Barça e iremos a Múnich a ganar"

"Si hubiéramos metido un gol, hablaríamos de partidazo", destacó el técnico

El egarense destacó el impactó de Dembélé: "Cambió la dinámica del partido"

Xavi: "La actitud ha sido encomiable y la afición ha estado espectacular"

Xavi: "La actitud ha sido encomiable y la afición ha estado espectacular" / MOVISTAR

SPORT.es

SPORT.es

Xavi no ha podido ocultar su decepción por el resultado ante el Benfica, pero se ha mostrado orgulloso de la actitud y el juego del equipo. En declaraciones a Movistar+, ha dicho: "Hemos sido muy superiores al Benfica, pero nos ha faltado meter una. Su hubiéramos metido una, hablaríamos de partidazo, pero nos llevamos un punto que nos sabe a poco", señaló.

En la línea de los últimos días, Xavi quiso ser positivo y se mostró ambicioso con la próxima jornada. "Nos queda una jornada y vamos a ir a ganar en Múnich. Somos el Barça y vamos a Múnich a ganar", insistió. "Dependemos de nosotros y hay que salir con la misma solidaridad, con la misma responsabilidad. En el tema valores y actitud me voy muy satisfecho de nuestro partido".

El egarense destacó la evolución del equipo y cómo ve a un Barça cada vez más reconocible. "Creo que es el Barça que queremos. Van cogiendo la idea. Pero claro que tenemos que ser eficaces. En dos partidos llevamos un gol y de penalti, así que tenemos que ser más eficaces. Ha sido una lástima. Con un gol hubiera sido redondo".

Xavi también se refirió al impacto de Ousmane Dembélé en el partido. El francés salió en la última media hora y lo notó el equipo. "Ha cambiado la dinámica del partido y es una pena que alguna de sus jugadas no haya acabado en gol. Es un jugador para marcar diferencias".