Xavi avala el fichaje de Goretzka

Goretzka es uno de los jugadores alemanes con más proyección

Goretzka es uno de los jugadores alemanes con más proyección / EFE

SPORT.ES

El centrocampista del Schalke Leon Goretzka tiene nivel suficiente para jugar en el FC Barcelona. Así lo cree el excapitán blaugrana Xavi Hernández. "Lo he visto jugar y creo que tiene un muy buen nivel. Sin duda podría jugar en cualquier equipo del mundo. Encajaría bien", afirmó Xavi en declaraciones a la agencia alemana SID.

El actual centrocampista del Al-Sadd catarí explicó que "Goretzka es un jugador joven. Alemania siempre tiene buenos futbolistas y él es uno de ellos".

Goretzka acaba contrato con el Schalke el próximo 30 de junio y diversos clubs están moviéndose de cara a su contratación. El Barcelona y el Bayern de Múnich, según recoge la prensa alemana, son los mejor posicionados en estos momentos.

contactos

De hecho, el club blaugrana mantuvo contactos con el representante del jugador alemán en el último parón liguero, según 'SportBild'. Ariedo Braida, asesor internacional del Barcelona, le ha visto en directo en alguna ocasión esta misma temporada.

Entre los clubs que se han posicionado también figuran el Arsenal, el Liverpool y la Juventus. Goretzka no se ha mostrado dispuesto a prolongar su contrato con el Schalke, que ya ha dejado claro que no le traspasará en el próximo mercado de invierno.