Xavi aprieta por un lateral diestro

El técnico, satisfecho con la plantilla, sigue preocupado por la posición del lateral derecho

El Barça vendería a Dest si acaba llegando una oferta buena para todas las partes

Las ocasiones de gol de Sergiño Dest ante el Dinamo de Kiev

Las ocasiones de gol de Sergiño Dest ante el Dinamo de Kiev / Telefónica

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Xavi Hernández está más que satisfecho con la plantilla que le ha confeccionado el Barça. No se puede quejar y es consciente de que a partir de ahora se le van a exigir títulos porque manejará uno de los vestuarios más competitivos de todo el fútbol europeo.

A Xavi se lo han fichado casi todo y esto tiene pinta de que acabará con las llegadas de Bernardo Silva y Marcos Alonso, pero al técnico le sigue preocupando mucho la posición de lateral diestro.

En el Gamper y ante Pumas, el técnico alineó a Sergi Roberto en esta posición y el canterano cumplió. Y sorprendió la ausencia de Dest, un jugador que no le acaba de convencer y que el Barça vendería con seguridad si acaba llegando una buena oferta para todas las partes. Y no lo descarten.

La idea de Xavi es dar salida al estadounidense y firmar a un lateral más solvente defensivamente. Es lo que quiere y puede haber opciones en el mercado, aunque para que eso se cumpla, se debería vender a Dest.

Xavi lo ha dejado claro, aunque entiende que la inversión ya ha sido muy alta y si, finalmente, no se produce este movimiento, se quedará con lo que hay. Habrá que ver cómo acaba este tema.