Xavi aprieta a Dembélé para que siga

El técnico le ve implicado y espera que pueda continuar el año que viene

Está a la expectativa de las negociaciones que se han reabierto

Xavi aprieta a Dembélé

Xavi ha comentado que lo ve contento y feliz y que la renovación depende de él / FC Barcelona

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El entrenador del Barça, Xavi Hernández, reconoció que ahora hay posibilidades de renovar a Dembélé y confirmó que el club lo va a intentar hasta el final. "Es un jugador que acaba contrato y la decisión la debe tomar él. Yo le veo implicado y no tengo ninguna queja profesional de su aportación. Para nosotros es un jugador importante, que marca diferencias, pero es una cuestión entre él y el club. Ojalá se puea llegar a un acuerdo para que siga".

Xavi indicó que él ya ha hecho todo lo posible para conseguir su continuidad. "Ousmane ya sabe cuál es el proyecto, la idea de juego y su importancia en el equipo. Desde que llegue le veo feliz en el grupo. Es un grandísimo jugador y sabe que queremos que siga. Vamos a ver lo que va a suceder en las próximas semanas".

De hecho, el técnico indicó que se trata de un futbolista importantísimo. "Ya dije que, bien trabajado, Ousmane puede ser el mejor jugador del mundo en su posición. Por el estilo de juego que tenemos aquí, es un jugador que nos aporta mucho.Me gusta jugar con extremos abiertos y él aporta goles y asistencias. Es un jugador determinante para nosotros y lo demuestra porque pone en muchos problemas a los rivales".