Xavi: "Me apoyo mucho en Pep Guardiola"

El llamamiento de Xavi a su afición para el Mundial de Clubes

El llamamiento de Xavi a su afición para el Mundial de Clubes / @AlsaddSC

SPORT.es

Xavi Hernández, técnico del Al Sadd catarí, regresa en su primer año como entrenador al Mundial de Clubs 2019 y fue entrevistado largo y tendido en la web fifa.com.

El exjugador del FC Barcelona se sinceró en su primera temporada en los banquillos, después de retirarse del fútbol profesional en el mismo Al Sadd a finales del pasado mes de mayo.

"He copiado muchas cosas de los técnicos que he tenido, pero me apoyo mucho en Pep Guardiola", confesó el exazulgrana antes de añadir que "con Guardiola sigo teniendo contacto y me ayuda mucho en temas de gestión de grupo".

"También me apoyo en Joan Vilà, mi mentor en el Barça, y he tenido la suerte de coincidir en Catar con entrenadores como Antonio Conte, Allegri, Ancelotti, Unai Emery, Niko Kovac... Vas mirando y al final te haces tu idea", reconoció el exfutbolista de Terrassa.

'ESTILO AZULGRANA'

Respecto a cuáles son sus sistemas de trabajo como técnico, Xavi Hernández resulta muy claro en su metodología, sin renunciar nunca al 'estilo azulgrana'.

"Sufro si mi equipo no tiene el balón. El estilo es innegociable y lo que quiero como entrenador es que mi equipo tenga el dominio en el juego, y entiendo que dominas cuando tienes el balón. Así me he criado tanto en el Barça como en la selección", asegura.

"Al final es fútbol y soy bastante enfermo, así que estoy disfrutando", concluyó un Xavi entregado a su nueva faceta como entrenador, tal y como sucedía en su etapa como jugador.