Xavi: "Ansu lleva unos entrenamientos muy buenos, pero entrará progresivamente"

El técnico deja entrever que el delantero volverá a ser suplente ante el Betis

Ansu ya tuvo minutos ante el Mallorca pero todavía tiene que recuperar sensaciones

Xavi: "Ansu está haciendo un trabajo muy bueno pero iremos con cautela"

Xavi: "Ansu está haciendo un trabajo muy bueno pero iremos con cautela" / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Ansu Fati sigue siendo uno de los grandes protagonistas de las ruedas de prensa de Xavi Hernández. El delantero volvió a jugar unos minutos ante el Mallorca y se espera que siga ganando protagonismo en los próximos encuentros.

El técnico se mostró prudente con los minutos de Ansu ante el Betis, pero destacó el nivel del delantero en los últimos entrenamientos. "Ha entrenado muy bien. Está haciendo un trabajo muy bueno. Vamos a ir con cautela, le veo bien. La idea es que entre progresivamente en los cuatro partidos restantes. Las sensaciones son muy buenas. Está haciendo unos entrenamientos muy buenos", señaló.

Tras escuchar al egarense, la sensación es que el delantero volverá a empezar el partido en el banquillo y Xavi decidirá sobre la marcha los minutos para Ansu. Ante el Betis Ansu dejó entrever que todavía le falta un camino importante para recuperar su mejor nivel.

Xavi lo situó de ariete para evitar el desgaste defensivo de la banda. La entrada de Ansu coincidió con unos minutos de repliegue del Mallorca y apenas tuvo participación.

El gran reto de Ansu es volver a jugar con confianza sin reparar en las lesiones que han marcado la temporada. El gran objetivo es que la próxima temporada empiece la pretemporada en las mismas condiciones que el resto de sus compañeros. La prioridad ahora es que no recaiga y pueda ir cogiendo ritmo progresivamente hasta el final de temporada.

El delantero es consciente que tiene que ir con calma, algo que ya se vio en los minutos ante el Mallorca. Ansu no forzó situaciones y trató de esperar su momento en los últimos minutos, aunque sin mucha fortuna. Este sábado ante el Betis podría tener una nueva oportunidad.