Xavi: "A Ansu le damos toda la confianza"

Xavi dijo que "le decimos que está en el camino correcto" y que "ha mejorado muchísimo"

"Estoy contento a nivel grupal con él, y a nivel individual quizá le falta ese gol que le dé más confianza, pero yo le doy más importancia a lo primero"

FC Barcelona - Valencia: La ocasión de Ansu Fati

Ansu Fati tuvo en sus botas el segundo del Barça / LaLiga

Jordi Delgado

Jordi Delgado

Ansu Fati es uno de los nombres del futuro para este Barça. Tras la lesión, el canterano no ha tenido el rendimiento esperado comparado con el inicio de su carrera en el Camp Nou, pero el club sigue confiando en él, y así lo ha expresado el entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, en la rueda de prensa previa al partido de este domingo a las 21:00 horas en San Mamés ante el Athletic Club.

"Le damos toda la confianza, le decimos que está bien, en el camino correcto. Ha mejorado muchísimo en intensidad, es defensivo, en solidaridad. Es muy generoso con los laterales, por ejemplo. Estoy contento a nivel grupal con él, y a nivel individual quizá le falta ese gol que le dé más confianza, pero yo le doy más importancia a lo primero", dijo Xavi sobre Ansu.

Además, Xavi comentó el rol de Eric Garcia, que no está contando con todas las oportunidades que esperaba cuando llegó al Barça.

"No está participando todo lo que merece. Tiene competencia, pero cuento con él, es una garantía y un jugador de presente y futuro. Se puede adaptar a otras posiciones, es un ejemplo", dijo el técnico culé sobre el central.

Finalmente, sobre los apercibidos, Xavi comentó que "por suerte o por desgracia, tenemos un partido mañana. No jugaremos con el freno de mano. Iremos con todo. Ya cayeron Gavi y Araujo. Pensamos en el partido contra el Athletic, que es tan o más importante que el del clásico".