Noticia SPORT

Noticia SPORT

Xavi, ambicioso: Quiere a Koundé... ¡y a Iñigo Martínez!

El técnico del Barça ha pedido la incorporación de los dos centrales para la nueva temporada

Xavi se plantea una defensa de tres con Koundé, Araujo y el propio Iñigo como alternativa táctica

Athletic - FC Barcelona | Otro descalabro defensivo: el gol de Iñigo Martínez

Athletic - FC Barcelona | Otro descalabro defensivo del Barça: el gol de Iñigo Martínez / RFEF

Jordi Gil

Jordi Gil

Xavi Hernández quiere al mejor Barça para la próxima temporada. Desea tener un equipo muy sólido y una defensa del máximo nivel. Para ello, además del fichaje de Jules Koundé también ha pedido que el club intente unir la llegada este mismo verano de Iñigo Martínez. Dos operaciones costosas, pero que darían un enorme salto de calidad al equipo.

La contratación de Koundé está muy encarrilada y puede anunciarse en cuestión de horas. El acuerdo sería por 50 millones de euros fijos, más otros 10 en variables, que podrían convencer al Sevilla.

Con Koundé atado parecía que la operación central habría concluido. Pero Xavi no se conforma. Le gusta mucho Iñigo Martínez y ha hablado con la dirección deportiva para que en paralelo trabaje sobre su incorporación.

Iñigo termina contrato el próximo junio, en 2023, por lo que en un año llegaría libre, pero el míster quiere que el vasco sea blaugrana esta misma temporada.

El Barça cuenta con la ventaja de que Iñigo estaría encantado de formar parte del proyecto de Xavi. El Athletic ha sondeado su renovación, pero el jugador ha cerrado esta puerta. No quiere ampliar su contrato. Su deseo es que el club vizcaíno negocie con el Barça una venta a un precio razonable.

Íñigo Martínez no está descartado a pesar de que llegue Koundé

Íñigo Martínez no está descartado a pesar de que llegue Koundé / SPORT.es

Negociación con el Athletic

Su cláusula es de 80 millones de euros y el Athletic se hará fuerte de inicio. Pero viendo la voluntad del futbolista y que en un año puede perderlo sin ver un solo euro, hay opciones de que acepte negociar y rebajar la cantidad de forma ostensible.

El Barça está en un momento de solvencia económica tras la activación de las palancas para afrontar fichajes y mucho más si es una petición expresa del entrenador.

Iñigo llegaría con el aval del míster y de sus compañeros de la selección española, con los que mantiene una excelente relación y con los que ha demostrado entenderse también muy bien sobre el terreno de juego.

Dudas con Piqué

Xavi ha pensado en Iñigo como una alternativa táctica para disponer de un central zurdo y poder jugar algunos partidos con la variante del 3-4-3. Koundé, Araujo e Iñigo formarían esta tripleta. Las alternativas son Christensen y Eric Garcia.

A estos cinco centrales hay que añadir a Gerard Piqué, con el que existen dudas por su estado físico. Su mal final de temporada y los problemas que tiene para recuperarse totalmente de su lesión provocan que el staff dibuje un escenario en el que el segundo capitán quizá se pierda muchos partidos durante la temporada.

Por ello, Xavi prefiere cubrirse las espaldas con otra incorporación, como sería la de Iñigo Martínez, que añade un perfil distinto al centro de la defensa por ser zurdo y entiende perfectamente la forma de jugar del Barça por las similitudes que tiene con la selección de Luis Enrique.