Xavi: "Al Barça no le hace falta un jugador como yo"

Xavi no pierde de vista el Barça

Xavi no pierde de vista el Barça / AFP

Albert Masnou

Desde la distancia, con perspectiva, las cosas a veces se ven mejor, con mayor nitidez porque la proximidad, muchas veces, enturbia. Así es como se podría asumir el pensamiento de Xavi Hernández en su análisis de la situación actual del FC Barcelona.

El jugador de Al Sadd, que estuvo visitando a sus compañeros en el hotel Sheraton, no quiso abrir las luces de alarma de un equipo que se encuentra a seis puntos de diferencia con respecto al Real Madrid en la Liga. Xavi está convencido de que el equipo acabará ganando títulos. Así lo desvela en estas declaraciones efectuadas a Quim Robert de 'TV3'.

El jugador reiteró su idea de acabar dedicándose a ser entrenador pero destacó que “aún debo prepararme mucho mejor, ni siquiera tengo el título. Mis deseos es formar parte de algo del Barcelona. Estos futbolistas deben ser la base de algo. De momento, tengo unos maestros como Felix Sánchez o Oscar Cano con los que estoy trabajando aquí”.

Su visión del Barça

Xavi Hernández es optimista de cara al futuro del Barcelona pese a que en Anoeta “no se jugó bien y el Madrid nos empató al final. En Pamplona sí que fue un buen partido y hay tiempo para recuperar estos 6 puntos. Los títulos acabarán cayendo. No vamos por el mal camino. Esto no cambia. Lo que ocurre que hay tres monstruos delante que condicionan mucho el juego del equipo”, dijo el jugador en una entrevista a TV3.

En este sentido no cree que al medio del campo del Barça le falte un Xavi: “No le hace falta un jugador como yo porque hay muchos que tienen el ADN Barça”.

Por estas razones, Xavi no considera que el Barça se haya pasado de la raya y haya pervertido sus ideales. Para Xavi no es así. “El Barça es fiel a su estilo. Se han ganado muchos títulos y se seguirán ganando. Siempre a partir de jugar bien. Aquí, en Qatar, no dicen si el Barça gana o pierde sino cómo juega. No tenemos que cambiar nada porque nos ha ido bien y nos seguirá yendo bien”.

Su momento en Catar

Xavi Hernández cumple su segunda temporada en Qatar donde se le nota feliz. Incluso ha encontrado un idilio con el gol que antes no poseía. “Este año tenemos mejor equipo que el pasado. Empezamos a coordinar jugadas porque estamos más trabajados también”. 

Y envuelto en el mundo del fútbol se encuentra sus otros proyectos que no están tan lejos de los terrenos de juego como es Aspire o Qatar 2022. “No sé hasta cuándo aguantaré pero me encuentro bien, estoy a punto de los 37 pero jugaré hasta que pueda. Como mínimo un año más”, dijo.