Xavi puede acabar con su pesadilla en Múnich

El egarense nunca ganó al Bayern a domicilio en su etapa como futbolista

Tres derrotas y un empate es su balance, que espera cambiar en su etapa de técnico

El Barça ultima los detalles de la final ante el Bayern

El Barça ultima los detalles de la final ante el Bayern / FCB

Jordi Gil

Jordi Gil

Xavi Hernández tiene en Múnich una plaza maldita. El de Terrassa no obtuvo buenos resultados en su etapa como futbolista en la capital bávara, donde disputó cuatro encuentros ante el Bayern con un balance de tres derrotas y un empate. La victoria se le resistió en su carrera de jugador.

Todas sus visitas fueron en la Champions League. La primera llegó en la temporada 98-99, en la fase de grupos con Louis van Gaal en el banquillo. El Barça perdió 1-0 con un gol de Effenberg y acabó eliminado en un grupo que comandaron el Bayern y el Manchester United.

El siguiente precedente se remonta al ejercicio 2008-09 con Pep Guardiola en el banquillo. Eran los cuartos de final y el Barça había ganado 4-0 en el Camp Nou. La vuelta se saldó con un empate (1-1) que permitió a los barcelonistas llegar a semifinales camino de la final de Roma.

Xavi volvió a acudir a Múnich en la temporada 2012-13. Era el partido de ida de semifinales y el equipo de Tito Vilanova no pudo mantener la buena línea de la Liga, donde hizo historia, con el título de los 100 puntos, y cayó por un duro 4-0. El Barça perdería también en el Camp Nou por 0-3 y aquí acabaría su paso por la Champions.

Su última visita al feudo del Bayern fue en la 2014-15 con otra derrota (3-2) en la vuelta de las semifinales, pero en esta ocasión tuvo un sabor dulce porque el Barça había ganado 3-0 en la ida y se clasificó para la final de Berlín, donde Xavi levantó el título como capitán.

Obviamente, el miércoles afrontará la primera visita como entrenador en el Allianz Arena y una victoria le permitiría sacarse la espina y, sobre todo, clasificar al Barça para los octavos de final de la Champions League.