Preparado para el duelo

Xabi Alonso: "Vamos a intentar frenar a Messi"

Xabi Alonso reconoce el peligro de Leo Messi pero también recuerda que es un privilegio trabajar con Mouirnho y Guardiola

sport.es

El centrocampista del Bayern Múnich, Xabi Alonso, reconoció en la rueda de prensa previa al partido entre el Barcelona y el Bayern que harán lo posible para frenar a Messi. "Messi es un gran jugador, pero no es fácil pararlo. Lo intentaremos hacer. Puedes decir vamos a pararlo, pero lo dificil es conseguirlo. Vamos a intentar frenar a Messi", manifestó Xabi Alonso ante los numerosos perioditas que habían en la sala de prensa.

En cuanto a su relación con Pep Guardiola, Xabi Alonso, indicó que "con Guardiola antes tenía la misma relación que con otros entrenadores. Un respeto hacia él, pero cuando fiché con el Bayern Múnich entonces es diferente.Trabajamos mano a mano, nos conocemos más y trabajamos por un mismo objetivo". Respecto a la diferencia entre Guardiola y Mourinho, Xabi Alonso lo tuvo muy claro: "Son dos personalidades diferentes,. He tenido la suerte de trabajar con los dos. Son dos entrenadores que son referencia, cada uno con su estilo, su forma de comunicar y llevar el vestuario. Para mi es un privilegio estar con los dos".

Xabi Alonso explicó también en cuanto a la eliminatoria que "se trata de una historia diferente. Ahora estamos en unas semifinales, queremos estar en la final y estamos centrados en lo que pasará en el campo. No hay una motivación extra, ya que los dos hemos trabajado mucho para hacer este camino. Nos ha costado mucho y no podemos volver a repetir los errores que sufrimos ante el Oporto".