Xabi Alonso: "El 5-0 contra el Barça es la peor noche que he vivido en un campo de fútbol"

El tolosarra ha afirmado que tras los 20 primeros minutos, quería irse a casa

El exfutbolista del Real Madrid ha asistido al podcast de su excompañero en el Liverpool, Jamie Carragher

Xabi Alonso, el futbolista perfecto que quiere triunfar en el banquillo

Xabi Alonso, el futbolista perfecto que quiere triunfar en el banquillo / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Xabi Alonso, ahora entrenador del Sanse, ha asistido al podcast del siempre controvertido y excompañero suyo en el Liverpool, Jamie Carragher. El inglés, que también es comentarista en Sky Sports, no suele morderse la lengua y habitualmente, aparecen en los medios sus polémicas declaraciones. Pero con el excentrocampista del Real Madrid, entre otros, se centraron en comentar su extensa y prolífica carrera. Victorias muy placenteras y derrotas que le han marcado, como la del 5-0 de liga en el Camp Nou.

Este es su peor recuerdo sobre un terreno de juego. Xabi le explicó como se sintió en ese partido, donde a los 20 minutos, ya se sentía totalmente superado: "El partido de Liga en el Camp Nou que perdimos 5-0, esa fue la peor noche que he vivido en un campo de fútbol. Después de 20 minutos quería irme, ir a casa. Ducharme y volver a casa. Fue tan doloroso... Nos dio una gran determinación. En ese momento supimos que si éramos demasiado 'amables' nos iban a matar". Y los siguientes encuentros mostraron la determinación de la que habla el tolosarra.

Uno de sus mejores momentos como futbolista, fue la mítica final en que el Liverpool remontó de manera heroica al Milan, terminando llevándose la 'orejona' en los penaltis: "Al descanso estaba enfadado conmigo mismo, pensando que no podíamos tirar a la basura tan fácilmente una gran oportunidad".

Antes de recalar en el Liverpool, el Madrid también había puesto sus ojos en él, pero finalmente se decantó por el conjunto 'red'. Así explicó su decisión: "Ese verano, hubo un interés real por parte del Real Madrid. Hubo conversaciones entre los clubes, pero duraba mucho tiempo. Como estaba tardando tanto, dije ¿qué está pasando? ¿Me quieren?. En ese momento, el Liverpool llegó con un gran interés. Hablé con Rafa y Rick Parry (ex presidente) vino a intentar ficharme. Vi ese interés real y me sentí 'wow', fue muy importante para mí".

"Ya tendré tiempo como entrenador, soy joven"

Xabi Alonso sonó con insistencia, hace tan solo unos meses, para hacerse cargo del Borussia Monchengladbach, pero finalmente decidió renovar por el Sanse. No tiene prisa: "No quiero que llegue demasiado pronto un gran trabajo. Soy joven. Quiero dar pasos y desarrollar el conocimiento del juego, cometer errores y aprender a corregirlos.