El Wolverhamtpon intensifica su interés por Nico

Es el único jugador que podría desencallar la operación Rúben Neves por el Barça

Valencia, Betis y Real Sociedad también estarían interesados en su cesión

FC Barcelona - Nápoles | La ocasión de Nico

La ocasión de Nico ante el Nápoles en el Camp Nou / TELEFÓNICA

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Xavi Hernández ha reiterado en más de una ocasión que confía en la evolución de Nico de cara al próximo curso. Pero el técnico también está abierto a operaciones de mercado ya que el Barça necesita reforzarse y dejar fichas libres por lo que toda la plantilla es susceptible de estar en venta. En el caso del canterano, el Wolverhampton ha intensificado su interés ya sea a través de una cesión o un traspaso y quiere incluirle sí o sí en la operación Rúben Neves, el mediocentro que prefiere el Barça para dar competencia a Busquets.

La operación Neves la lleva directamente el agente del jugador, Jorge Mendes, que tiene una grandísima relación con los dos clubs. Mendes ya ha cerrado varias operaciones entre Barça y Wolverhamtpon y también representa los derechos de Nico desde hace pocos meses. Rúben Neves ya ha dejado claro a su club que su prioridad es jugar con el Barça, pero le han tasado en 50 millones de euros, una cifra a la que el club blaugrana no piensa ni acercarse.

La única opción es la inclusión de algunos jugadores ya sea a través de préstamos o con traspasos con opción de recompra. El Barça ha ido ofreciendo a varios futbolistas entre los que se encontrarían Riqui Puig, Mingueza y Braithwaite, pero el único que interesa al Wolverhampton es Nico. De hecho, 'fichajes.net' apunta que Real Sociedad, Valencia y Betis han pedido su cesión, pero aquí sí que el Barça priorizaría su salida a la Premier si la rebaja de Rúben Neves es sustanciosa.

El centrocampista prioriza también quedarse en el Barça, pero es consciente que si el club culmina todos los fichajes previstos para la próxima temporada va a tener muy difícil entrar en el once y tener algo de protagonismo. El club blaugrana no cierra, hoy por hoy, las puertas a nada.