Willian, más cerca del Barça gracias a Coutinho

Jesús Burgos

El FC Barcelona estaría muy cerca de hacerse con los servicios del brasileño Willian. Mucho de la culpa de que el jugador del Chelsea esté cerca de fichar por el conjunto catalán es de Philippe Coutinho. El '14' culé ha realizado dos maniobras que han ayudado a que el brasileño de Stamford Bridge tenga más facilidades para llegar al Camp Nou.

El primer recurso que ha utilizado Coutinho para convencer a Willian es el Mundial de Rusia 2018. El centrocampista azulgrana ha estado durante, aproximadamente, un mes junto al jugador 'blue' con la selección brasileña. Según varios medios brasileños, el jugador del Barcelona habría tenido varias conversaciones, durante la concentración en Rusia, con su compañero Willian para que se uniera a él en Can Barça. 

El jugador del Chelsea, tras cinco temporadas en Stamford Bridge, ve con buenos ojos una salida y estaría dispuesto a aterrizar en Barcelona. Además el año pasado tuvo problemas y varias discusiones con el ex técnico 'blue', Antonio Conte, y su relación con el club se ha visto afectada.

Por otro lado, Coutinho ha abierto las puertas del Camp Nou a Willian gracias a su pasaporte comunitarioEl Barça podría contar desde el principio de temporada con el pasaporte comunitario de <strong>Philippe Coutinho</strong>. Gracias a ello el conjunto catalán no tendría ningún problema para fichar a uno de sus objetivos este verano, Willian, quien ocuparía plaza extracomunitaria.

El azulgrana lleva meses gestionando su pasaporte europeo con el consulado portugués. Sin embargo, actualmente cumple con todos los requisitos para obtener la doble nacionalidad, gracias a su matrimonio, y esto facilitaría la llegada como extracomunitario del jugador del Chelsea. A la espera de recibir el pasaporte físico, con la documentación ya obtenida por Coutinho es suficiente para acreditar ante La Liga su nueva condición de comunitario.