Willian José, de objetivo del Barça a mal visto en la Real Sociedad

Willian José ha dejado de ser un jugador fundamental en la Real Sociedad

Willian José ha dejado de ser un jugador fundamental en la Real Sociedad / EFE

Jordi Gil

Jordi Gil

Willian José ha dejado de ser la principal referencia ofensiva de la Real Sociedad. El jugador ya no es un futbolista fundamental para Imanol Alguacil después de un mes de enero convulso en el que estuvo forzando la máquina para su salida. Primero estuvo negociando con el Tottenham y, posteriormente, fue uno de los futbolistas a los que el Barça sondeó como posible recambio del lesionado Ousmane Dembélé.

El brasileño ha perdido el rol de delantero centro titular en favor del sueco IsakAnte el Barça todo apunta a que el joven futbolista escandinavo será la punta de lanza en un equipo que ha encontrado una buena armonía.

Willian José encendió la caja de los truenos cuando se negó a jugar un partido de Copa del Rey ante el Espanyol. El futbolista se vía cerca del Tottenham y pidió salir de la convocatoria. Una decisión que creó un gran malestar tanto en el club como entre los aficionados. Para los seguidores 'txuri-urdin' ha pasado de ser un ídolo a un jugador mal visto.

Sequía goleadora

Su rendimiento tampoco ha ayudado a que sea mejor considerado. Willian José lleva ocho goles en la Liga, pero no marca desde el 5 de enero ante el Villarreal. En los dos últimos partidos de Liga ha sido suplente y parece claro que su situación en la Real Sociedad difícilmente mejorará.

El escenario actual indica que su salida en verano es muy probable, pese a tener contrato hasta 2024. Su cláusula es de 70 millones de euros, aunque la Real Sociedad aceptará una negociación. Con el Barça no hubo esta posibilidad ya que la Real no podía encontrarle un sustituto fuera del mercado de invierno y su presencia en la plantilla como segundo delantero es importantee para afrontar los retos de la Copa del Rey y el intento de volver a Europa.