Willian José, casi descartado por el Barça

Fichar o fichar: una baja y cuatro candidatos

Dembélé estará seis meses de baja y se perderá lo que resta de temporada / Marta Fernández

SPORT.ES

El Barça, si LaLiga da el visto bueno, reforzará la plantilla de Quique Setién con la llegada de un delantero. Dembélé estará seis meses de baja, según anunció el club este martes a través del parte médico posterior a la operación a la que se sometió el francés en Finlandia. La secretaría técnica baraja varias opciones y uno de ellos es el de Willian José. Sin embargo, su llegada está prácticamente descartada por las duras condiciones que imponen los de San Sebastián.

En ese sentido, el Barça ha mantenido ya varios contactos con la entidad 'txuri urdin' para conocer las opciones que tiene de fichar al delantero. El presidente del conjunto donostiarra, Jokin Aperribay, ha trasladado al club blaugrana sus condiciones para dejar salir al futbolista, al que han tasado en 50 millones de euros. La cláusula de rescisión del jugador es de 70 millones de euros y la propiedad es compartida entre el Grupo Stellar (30%) y el club vasco (70%). Willian José tiene contrato hasta el 30 de junio de 2024.

El dirigente tiene muy en cuenta la opinión de su técnico, Imanol Alguacil, con quien ha discutido los inconvenientes deportivos que supondría desprenderse del brasileño. El entrenador dijo a Aperribay que Willian José es un jugador importante y cuenta con él, salvo que la oferta económica sea irrechazable. De ahí que ambos pactaran que el delantero solo dejará San Sebastián si alguien llega a los 50 millones de euros. El jugador ya estuvo cerca de salir durante el mercado de invierno, pero la operación no fructificó. Algo parecido puede pasar con el interés del Barça.