Willian, la gran amenaza del Chelsea en el Camp Nou

Javier Giraldo

Javier Giraldo

A sus 29 años, Willian, el delantero brasileño del Chelsea, comparecerá el miércoles en el Camp Nou dispuesto a consagrarse entre los grandes. En un punto óptimo de madurez y más inspirado que nunca, el internacional brasileño viene de ser el mejor de su equipo ante el Crystal Palace (2-1) en su mejor temporada como ‘blue’: nunca antes había alcanzado los trece goles que suma esta temporada. 

La irregularidad siempre le había lastrado. Ahora, sin embargo, disfruta de su mejor momento como profesional. “Está trabajando muy bien con y sin balón”, elogió su entrenador, Antonio Conte.

“Está demostrando una gran madurez en este punto concreto de su carrera como profesional y ojalá pueda mantener este nivel durante mucho tiempo”, completó el técnico italiano, consciente de que buena parte de las opciones del Chelsea de clasificarse para los cuartos de final dependerán del rendimiento de Willian.

El brasileño ya marcó en el partido de ida (donde además estrelló dos balones en los palos): el Chelsea necesita al menos un gol para seguir vivo en Europa y la rapidez y el disparo de Willian aparecen, a día de hoy, como la gran amenaza del equipo londinense.

Su capacidad para atacar al espacio y su rapidez le convierten en el jugador más peligroso del equipo blue en un partido como el del Camp Nou: el Barça deberá vivir muy pendiente de los movimientos de un futbolista que ya estuvo a punto de hacer explotar la eliminatoria en la ida con su movilidad. 

los números le avalan

Willian ha participado en 17 goles en sus últimos 18 partidos, con doce goles y cinco asistencias: los números subrayan que vive un momento especialmente dulce al frente de un equipo que sigue albergando dudas con el ‘nueve’: el belga Batshuayi se fue al Dortmund en el mercado de invierno, Morata no marca desde finales de diciembre y Giroud parece condenado a vivir el ‘síndrome Benzema’ (más juego que goles), ya que solo ha anotado un gol en seis encuentros.