Williams rompe la cintura de Lenglet para marcar rápido el 1-0

El delantero del Athletic tardó apenas tres minutos en estrenar la 'era Marcelino' en San Mamés

Ganó la carrera al central francés y luego lo 'quebró' con un gran recorte

Iñaki Williams abrió el marcador ante el Barça

SPORT.es

SPORT.es

El Athletic de Bilbao ha aprovechado la 'empanada' inicial del FC Barcelona para romper a la defensa con un balón largo que Iñaki Williams, uno de los hombres más rápidos y potentes de la Liga, ha transformado en el 0-1. Apenas tres minutos ha necesitado el flamante equipo de Marcelino García Toral para perforar el marco de Ter Stegen en el duelo que se disputa en La Catedral.

Se trata del gol más tempranero que le marca el Athletic al FC Barcelona desde el 6 de febrero de 1994, cuando Ernesto Valverde anotó el 0-1 en el Camp Nou en un partido que acabó venciendo el cuadro vizcaíno por 2-3. Un contraataque magníficamente lanzado por el equipo rojiblanco, que ha salido con las ideas claras y buscando las espaldas de los centrales del Barça. En este caso ha sido Lenglet el que se ha visto superado por la carrera de Williams y luego ha 'sufrido' la rotura de cintura del ariete vasco, que ha anotado su cuarto tanto oficial de la temporada (antes había marcado al Levante, al Valladolid y al Villarreal).

Una seña de identidad que Marcelino quiere inculcar desde ya a sus futbolistas, aprovechar al máximo las virtudes del equipo (velocidad arriba y poderío físico) y reducir los errores atrás. Necesitará tiempo, obviamente.