El Willem II destinará el dinero de De Jong a la cantera

Las primeras palabras de De Jong como jugador del Barça

Las primeras palabras de De Jong como jugador del Barça / @FCBarcelona_es

Sport.es

El importante desembolso económico del FC Barcelona por Frenkie De Jong ha llenado las arcas del  Willem II.  A pesar de este "regalo" que se aseguró en su dia el club neerlandés, el dineró no se invertirá en futuros fichajes. Así lo ha explicado la web del periodista italiano Di Marzio, en la que se asegura que la parte del traspaso que le corresponde al club del que salió el centrocampista se destinará al desarrollo de los juveniles

Este equipo de la Eredivise contó con el futbolista de Arkel hasta 2015, año en el que firmó por el filial del Ajax y por el cual se aseguró el 10% de un futuro traspaso del internacional holandés. El director técnico del equipo tricolor, Joris Mathijsen, ha sido el encargado de confirmar que todas las ganancias obtenidas con este traspaso (7.5 millones más bonus) no se invertirán en fichajes para la primera plantilla, sino que se destinarán prácticamente en su totalidad a mejorar la progresion de sus categorias inferiores.

Una decisión que sorprende también por la venta de Fran Sol, la estrella del equipo, que tras 17 goles en 20 partidos ha despertado la atención del Dynamo de Kiev, que se ha hecho con sus servicios por 3.5 millones. Su sustituto, una joven promesa del Borussia Dormund, Isak, que llega cedido. Las incorporaciones de los neerlandeses han supuesto un coste 0 entre cesiones y jugadores libres, ahorrándose así el presupuesto por traspasos.

El equipo dirigido por Adrie Koster se encuentra en la 9 posición y espera que su apuesta millonaria por la cantera dé sus frutos como en el caso del futuro jugador azulgrana.