La entrevista

Wilde: "Vine al Barça para ganar todos los títulos posibles"

Es uno de las grandes estrellas del fútbol sala, pero destaca por su normalidad... Un crack dentro y fuera de la pista

David Rubio

Nacido el 14 de enero de 1981 en Oros Ceará, Wilde Gomes da Silva es uno de los mejores jugadores del planeta y el gran fichaje estrella del Barça para la actual campaña. El brasileño lo estaba bordando hasta que una lesión se cruzó en su camino.

El domingo es el gran día...

Sí, llevamos mucho tiempo esperando esto. Es el partido más importante de la temporada. Podemos ganar la Liga en casa ante nuestros aficionados.

¿Lo ha pasado muy mal desde que cayó lesionado el 7 de mayo en la final de la Copa del Rey?

Me ha costado mucho. No pensaba que sería tan difícil. Estuve un mes entero con tratamiento y empecé a hacer algo dos semanas antes de la final, pero todavía tengo muchas molestias y no estoy a tope. Estamos forzando para llegar lo mejor posible.

¿Cuándo empezó a trabajar junto a sus compañeros?

El día antes de viajar a Segovia. Me entrené el jueves en el Palau y noté que podía intentarlo. Y pude participar en los dos partidos.

Sería como un regalo después de tantas sesiones en solitario...

Pues sí, para mí y para el grupo. Yo quería jugar y estoy contento. Y en cuanto al equipo, soy uno más en las rotaciones y creo que también les he venido bien.

¿Cómo se vio en el tercer partido?

Bufff, pues bastante mal. Muy cansado, las piernas no me iban, quería controlar el balón y me pasaba por debajo... (ríe). Como en pretemporada, pero lo importante era ayudar al equipo. Ahora hay que pensar que solo nos queda un partido y hay que ganarlo.

Las piernas no le iban, pero en el cuarto partido estrelló un disparo en la escuadra de Cidao...

Esto no se olvida, pero es complicado. He estado mucho tiempo parado. Ahora estoy bastante mejor. Llevo una semanita trabajando con algunos que también están un poco `tocados¿ y el domingo estaremos a punto, aunque la temporada es muy

larga y estamos todos castigados.

¿Qué espera del partido?

Bueno, nosotros nos vamos a vaciar desde el primer segundo para dar una alegría a los aficionados, al club y a nosotros mismos.

¿Es optimista?

Siempre lo soy. Por eso he venido a un club como el Barça, para ganar todos los títulos posibles.

¿Esperaba que todo saliera así?

Con el equipo que tenemos, sin ninguna duda. Sabía que podíamos ganar todos los títulos y ya solo nos falta uno, que es el más difícil y el más importante.