Wijnaldum se vuelve a pronunciar sobre su fichaje fallido por el Barça

Wijnaldum:: "Es una gran sensación fichar por el PSG"

Wijnaldum se mostró feliz en su presentación como nuevo jugador del PSG / PERFORM

SPORT.es

SPORT.es

Georgino Wijnaldum era uno de los principales futbolistas que estaba en la agenda de Ronald Koeman este verano para reforzar la medular azulgrana, y el club fue a por él desde principios de año, al conocerse que no renovaría con el Liverpool.

El centrocampista, como ya ha hecho varias veces, se volvió a pronunciar sobre su fichaje fallido por el Barça, esta vez en l'Équipe, y mostró su estima por el club azulgrana, aunque finalmente, su decisión definitiva fue poner rumbo a París.

"Como ya he dicho otras veces, te guías por tus sensaciones. Hace varios meses que quería quedarme en Liverpool pero, sin entrar en detalles, el Liverpool no me daba la sensación de que quisiera que me quedase. En esos casos, hay que seguir adelante", empezaba relatando Wijnaldum en l'Équipe. "Entonces, el Barça llegó. Estaba muy ilusionado porque desde pequeño, como la mayoría de los jugadores neerlandeses, era el club de mis sueños, aunque debo reconocer que mi ídolo era Zinedine Zidane, un jugador del Real Madrid".

"Tenía un presentimiento muy bueno con él Barça. Pero las negociaciones duraron muchísimo y llegó el PSG. A diferencia de seis años atrás, el club me mostró sus ganas de ficharme. Era tiempo para mí de ver algo nuevo. También me quisieron Bayern e Inter", continuó.

Wijnaldum, entrenando con el PSG

Wijnaldum, entrenando con el PSG / PSG

El PSG ya le intentó fichar en 2015, pero no fructiferó: "Los primeros contactos se remontan a 2014 durante la Copa del Mundo. El PSG intentó ficharme, pero yo quería seguir al menos un año en el PSV. Quería seguir con Memphis. Había estado lesionado durante toda la temporada pasada y me sentía en deuda con los aficionados. Continué y fuimos campeones. Luego, me vino a la cabeza la idea de salir y el PSG volvió a por mí. Al final decidí irme al Newcastle."

También en clave Barça, Wijnaldum habló sobre la posibilidad de haber podido dejarse convencer por Memphis.

Hablo con Memphis de todo, pero no es el tipo de jugador que dice que vayamos a jugar con él. Él me dijo que hiciera lo que mis sentimientos me dijeran. Le expliqué la situación con el Barcelona y con el PSG. Por supuesto que sería un sueño haberse vuelto a ver tras haber jugado en 2015, pero el destino ha decidido otra cosa. Luego jugamos juntos en la selección”, finalizó.