Wijnaldum, sobre el interés del Barcelona: "No puedo decir nada"

Georginio Wijnaldum metió el miedo al Atlético de Madrid

Georginio Wijnaldum metió el miedo al Atlético de Madrid / MEDIAPRO

EFE

El internacional holandés Georginio Wijnaldum no confirmó ni desmintió este jueves las informaciones que lo colocan como posible fichaje del FC Barcelona para la próxima temporada.

"Son solo rumores, de momento no puedo decir nada", dijo con una sonrisa el centrocampista cuando le preguntaron sobre el tema, en una rueda de prensa de la selección de Países Bajos.

Wijnaldum, de 29 años, repitió la misma respuesta cuando le pidieron su opinión sobre si podría ser una pieza importante del club catalán y por sus preferencias para la próxima temporada.

"Creía que ibas a decir que puedo ser un pilar de la selección holandesa", añadió ante la insistencia de uno de los periodistas. "Si me preguntas por la 'orange', podré responder".

Al Barça pagando entre 15 y 20 millones de euros

La prensa holandesa ha publicado que Wijnaldum está negociando su incorporación al Barcelona, conversaciones que contarían con el visto bueno de su actual club, el Liverpool.

Los culés podrían hacerse con sus servicios pagando entre 15 y 20 millones de euros, aseguraron los dos periódicos de pago más leídos de Países Bajos, "De Telegraaf" y Algemeen Dagblad".

El centrocampista tiene contrato con el Liverpool hasta el verano de 2021, pero el Barcelona le habría pedido que no renovase para intentar su fichaje.

Sentimientos encontrados respecto a la marcha de Koeman

Por otro lado, Wijnaldum dijo que existen sentimientos encontrados entre los jugadores de la selección holandesa por la marcha de Ronald Koeman al Barcelona.

"El equipo lamenta que se haya ido, pero nos alegramos por él. Si haces eso como jugador, estás en la misma situación. Nosotros tenemos que seguir adelante", dijo el futbolista, que reconoció que va a "echar de menos" al exseleccionador.

Países Bajos juega este viernes contra Polonia y el próximo lunes contra Italia en partidos correspondiente a la Liga de las Naciones.