Wijnaldum presiona al Liverpool para fichar por el Barça

Georginio Wijnaldum metió el miedo al Atlético de Madrid

Georginio Wijnaldum metió el miedo al Atlético de Madrid / MEDIAPRO

Jordi Gil

Jordi Gil

La implicación de Gini Wijnaldum en la operación se perfila fundamental para que pueda convertirse en nuevo jugador del FCBarcelona. El centrocampista está muy ilusionado con la opción de unirse con Ronald Koeman en el club blaugrana, pero las conversaciones por ahora se encuentran estancadas. El Barça quiere realizar una inversión mínima por un futbolista al que le resta solo un año de contrato, mientras que el Liverpool quiere sacar más tajada.

En Anfield han tasado al holandés en 17 millones de euros. Una cantidad que en la entidad barcelonista  consideran excesiva para un futbolista que en noviembre cumplirá 30 años y que en enero ya puede negociar con cualquier otro club libremente.

El Liverpool, en cambio, entiende que Gini es un futbolista importante para Jürgen Klopp, tiene un valor y no quiere desprenderse de él con un precio menor. 

Renovación rota

Las relaciones entre los ‘reds’ y el futbolista tampoco pasan por su mejor momento después de que se hayan roto las negociaciones para la renovación. Wijnaldum quiere jugar en el Barça y le tocará mover ficha.

El jugador regresó ayer a Inglaterra después de haber jugado con su selección en la derrota ante Italia en la UEFA Nations League.  Wijnaldum es un hombre importante en la ‘oranje’ y éste es otro factor por el que el Liverpool considera que tiene una caché alto.

Debut ante el Leeds

La intención de Wijnaldum sería aclarar su futuro antes del fin de semana cuando el Liverpool se estrena en la Premier League frente al Leeds United de Marcelo Bielsa. El conjunto de Klopp defiende el título conquistado de forma brillante la pasada campaña y arranca sin novedades destacadas en su plantilla. La única incorporación es la del lateral griego Timiskas, por el que pagó 13 millones de euros al Olympiacos

En Anfield han optado por la austeridad ante la incertidumbre económica provocada por la pandemia del covid-19. Por ejemplo, descartó el fichaje de Timo Werner, bendecido por Klopp, para evitar dispendios altos. Werner fichó por el Chelsea después de que los ‘blues’ desembolsaran 54 millones de euros.

Thiago Alcántara

Otra prueba de la prudencia del Liverpool es el parón que está sufriendo el fichaje de Thiago Alcántara. El Bayern de Múnich pide una cantidad mínima de 30 millones de euros por su traspaso, pese a que como Wijnaldum solo le queda un año de contrato en el club bávaro y las negociaciones para renovar también están rotas.