Historia SPORT

Historia SPORT

Los WhatsApps de Iniesta que guían a Pedri

El manchego y el tinerfeño están en contacto atraídos por una admiración mutua

El principal consejo de Andrés para Pedri es que siga su propio camino sin pensar en las comparaciones

El mensaje de Iniesta a Pedri

El mensaje de Iniesta a Pedri / FCB

Jordi Gil

Jordi Gil

Xavi Hernández puso el foco tras la exhibición de Pedri González frente al Athletic en una comparación que está en la mente de los culés. "Pedri me recuerda a Andrés Iniesta, como talento puro es el mejor del mundo", afirmó el entrenador del Barça. Los gestos técnicos, como la popular 'croqueta', su visión de juego e interpretación del fútbol conduce de forma inevitable a la leyenda Iniesta. Sus estilos coinciden y también han congeniado a nivel personal.

Los 10.000 kilómetros que separan Barcelona de Kobe no han sido obstáculo para que Iniesta y Pedri hayan conectado. "Será mi ídolo hasta que me muera", llegó a afirmar el canario cuando estaba en la UD Las Palmas sobre el de Fuentealbilla. El día de su presentación como blaugrana, Pedri recibió el regalo de un vídeo de Iniesta dándole la bienvenida. El joven futbolista había levantado expectativas, pero era imposible de adivinar que solo un año y medio después fueran comparados por el entrenador del Barça.

Pedri admira a Iniesta y Andrés también siente predilección por el centrocampista. Ello los ha llevado a ponerse en contacto e intercambiarse WhatsApss. Pedri guarda como oro en paño sus consejos y uno de los más habituales es que sea él mismo y no piense en las comparaciones.

Michael Laudrup

Iniesta recuerda sus inicios y la losa que significaban los paralelismos con cracks consagrados. En su caso, por ejemplo, se le comparó con Michael Laudrup. El maestro Johan Cruyff fue uno de los que lo expresó en un artículo en 'El Periódico': "Iniesta juga a l'estil Laudrup". Su regate, cambiándose el balón de pie a toda velocidad, la 'croqueta', fue el punto de arranque de la comparativa, si bien la interpretación era mucho más extensa y se prolongaba al nivel superlativo que podía jugar a fútbol.

El manchego lo expresó en una entrevista reciente a 'Goal': "Pedri debe disfrutar del fútbol y de las cosas que hace, que es genial. Comparar siempre es complicado". Pedri ha recogido el guante y tras el partido se expresó con una humildad propia de su ídolo: "Aún me falta trabajar mucho para ser alguien en el mundo del fútbol".

Pedri tiene el mejor espejo posible y, siguiendo sus consejos, su crecimiento como estrella del fútbol será imparable.